• Con un cuarto año exitoso "Caleta de Libros" espera poder replicarse el próximo año.
Crédito fotografía: 
Cedida
En una ceremonia el Departamento de Cultura dependiente del municipio, realizó un balance del desarrollo de la actividad durante el período estival a través de la iniciativa “Caleta de Libros 2019”, que incentiva la lectura y cultura al aire libre en Coquimbo.

Por cuarto año consecutivo se realizó el exitoso proyecto que busca fomentar la lectura durante la temporada estival, en todos los rangos etarios a través del préstamo gratuito de libros.

La iniciativa se enmarca en una alianza entre la Corporación Creamundos y la Municipalidad de Coquimbo a través del Departamento de Cultura, instancia que permitió reunir a vecinos de Coquimbo y turistas.

Durante la jornada se informó sobre la cantidad de préstamos realizados, reforzó la colaboratividad entre instituciones y se agradeció la asistencia de público durante el período estival. De acuerdo a lo informado se tuvo más de 150 socios y 250 préstamos,  con una pérdida siempre de alrededor del 7%.

En esta línea, la productora de la Corporación Creamundos, Paloma Aguirre Huerta, sostuvo que, "es el cuarto año consecutivo que se realiza ('Caleta de Libros') en playa La Herradura; para nosotros es un proyecto exitoso y esperamos contar nuevamente el próximo año con el apoyo del municipio para mantener funcionando Caleta de Libros, por lo tanto, para nosotros es muy importante este espacio ya que sentimos que contribuimos al desarrollo cultural y al lector de la comuna de Coquimbo”, concluyó.

Por su parte el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta puso énfasis en la importancia de la iniciativa que pretende generar un desarrollo cultural en las personas, además tuvo palabras de agradecimiento a las instituciones participantes.

“Quiero agradecer a las instituciones y unidades colaboradoras del proyecto, como Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Biblioteca pública Municipal, Departamento de Cultura y a nuestros funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo, por ser parte de esta etapa que es fundamental en el aprendizaje. Estamos impulsando y fomentando la lectura en la comuna de Coquimbo, dando cuenta de que existen alternativas que permiten acercar la literatura a los habitantes de todos los sectores”, resaltó el edil.

La Directora (S) del Departamento de Cultura, Marcia Rojas García, agradeciendo al edil, comentó que, "esta es una tremenda iniciativa de poder contar con un punto de lectura, en uno de los balnearios más lindos que tenemos en la comuna, sector de La Herradura. Para nosotros es muy importante que la cultura se fortalezca año a año, sobre todo en este tipo de iniciativas como es el fomento de la lectura, y que mejor hacerlo al aire libre y contar con una alianza estratégica que permita incentivar a la comunidad”, sostuvo Rojas.

En tanto, el vecino de Coquimbo Andrés Ochoa Álvarez, dijo que, “Me pareció excelente esta iniciativa, pocos lugares lo hacen, no tengo palabras para explicarlo, yo soy fiel a la cultura y estos programas son muy entretenidos tanto para los niños y para los familiares”.         

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X