• Mauro Carvajal es un destacado deportista que sufrió un accidente de tránsito y se encuentra internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata del periodista de la Universidad de La Serena, Mauro Carvajal Collao, quien sufrió un grave accidente de tránsito durante el mes de julio, que lo mantiene internado en la UTI del Hospital de Coquimbo.

Músicos y deportistas de la región participarán en un evento solidario que se realizará el próximo 15 de agosto, entre las 10:00 y las 20:00 horas en la Playa Chica la Herradura, con el objeto de reunir recursos para ir en ayuda del periodista y deportista Mauro Carvajal, quien trabaja en el Instituto Nacional del Deporte IND, y también es salvavidas.

El profesional sufrió un accidente de tránsito que lo mantiene internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo, motivo que ha propiciado este evento en la Playa Chica de La Herradura, donde se realizarán competencias deportivas y se presentarán bandas musicales de la zona.

LA FAMILIA

La hermana de Mauro, Jania Carvajal Collao, dijo que “este evento demuestra el cariño infinito que le tienen a mi hermano y que se ha demostrado cada día, por eso les pido que apoyen esta actividad que es organizada por sus amigos”.

Instituciones como la Corporación del Deporte de Coquimbo, Municipalidad de Coquimbo, el IND y las empresas privadas también están apoyando la organización de esta actividad benéfica.

En el lugar se realizará un “Acuatón”, que mezclará disciplinas de Running y Natación. Para la etapa marítima el Club Mayor de Natación será responsable de este tramo, en el sector Playa Chica de La Herradura y el Club Atlético de Coquimbo en su tramo de carrera, poniendo además a disposición medios de seguridad como tres salvavidas, kajak, vehículos de emergencia y paramédico.

Los asistentes podrán competir en Acuatlón en duplas, categoría abierta, un corredor y un nadador, que deberán recorrer 1 Kilómetro de running, 500 metros de natación y 2 Kilómetros de running, el marcaje de los competidores será a las 10:00 AM y el comienzo de la carrera está prevista para las 11:00 horas,  la inscripción tiene un valor de $10 mil pesos la dupla. Para más antecedentes los interesados deben llamar +56962414718.

También se realizarán actividades de buceo apnea, fotografía submarina y caza submarina. Esta actividad estará a cargo de ADESUCO y sus clubes asociados. Habrá venta de ricos sanwich de pescado y una rifa que se sorteará el mismo día del evento. 1601

MÚSICA

La música local también estará presente, con las bandas MatÍas Cuartero, Wajasho, Juan Chito y la Primerísima, Andrea y su cumbia, DJ Carlos Silva, Tuna San Bartolomé, Pata de Palo, Negro ITO, Cuerdas Gordas, Cuarta y Alote. La entrada para escuchar a músicos de la región y cooperar en esta causa solidaria es un aporte voluntario.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X