• Anthony Lenglart se asentará en la capital regional en enero, con la intención de afinar los últimos detalles para asumir este gran desafío profesional.
Crédito fotografía: 
Cedida
En conversación con El Día, Anthony Lenglart cuenta que los principales ejes de su gestión serán la integración y la difusión de la cultura francesa.

A sólo meses de inaugurar el colegio de la Alianza Francesa en la Región de Coquimbo, se nombró al rector que dirigirá el anhelado proyecto educativo. Se trata de Anthony Lenglart (37), quien se desempeña actualmente como director adjunto de básica en el establecimiento capitalino de la organización y cuenta con una vasta experiencia pedagógica con niños.

El recinto que lleva por nombre Lycée Frédéric Mistral se encuentra emplazado en el sector de Serena Golf y comenzará las clases en marzo del 2019. De este modo, el docente se asentará en la capital regional en enero, con la intención de afinar los últimos detalles para asumir este gran desafío profesional.

En conversación con El Día, Anthony Lenglart cuenta que los principales ejes de su gestión serán la integración y la difusión de la cultura francesa. Asimismo le otorga un rol fundamental al trabajo en equipo, argumentando que es la única vía posible para generar una comunidad educativa con sentido.

“Es necesario conectar la realidad con el alumno, de esa manera todo es más cercano. “Queremos construir una vida dentro del colegio donde los menores se sientan cómodos y desarrollen diferentes habilidades”, Anthony Lenglart, rector del colegio

“Mi visión es que la construcción de la identidad del colegio y todas las planificaciones se deben hacer en conjunto con un equipo de trabajo, que a su vez sea multicultural para que sea un aporte para los niños. La idea es trabajar para motivarlos y de esa forma dar sentido al aprendizaje”, explicó.

En este punto, el rector del establecimiento destaca la relación que se forjará entre el alumnado y los profesores, la que espera sea la más cercana posible. “Queremos construir una vida dentro del colegio donde los menores se sientan cómodos. Ellos tienen que ser los actores principales y desarrollar distintas habilidades”.

Valor agregado

Respecto a la contribución del proyecto a la Región de Coquimbo, Anthony Lenglart señala que el colegio Lycée Frédéric Mistral apuesta por una educación más personalizada, razón por la que no se trabajará con más de 25 alumnos por aula. En la misma línea, agrega que los niños tendrán un espacio para desarrollar sus intereses artísticos.

“Vamos aportar todo lo referente a la pedagogía de Francia, por ejemplo que el alumno esté en el centro del aprendizaje y el perfil multicultural de los profesores, lo que también permitirá formas diferentes de enseñanza. Todo esto es un ambiente trilingüe que ayudará a su desarrollo”, comenta. 6001i

Convenio Club de Golf

Gracias a un convenio con el Club de Golf de La Serena, los estudiantes, docentes y apoderados del colegio de la Alianza Francesa de la Región de Coquimbo tendrán acceso a las instalaciones del recinto privado para la realización de actividades deportivas. Cabe recordar que la inauguración del establecimiento está programada para marzo del próximo año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X