• En la actualidad en Coquimbo está en marcha un proceso de licitación para el retiro de residuos domiciliarios.
    En la actualidad en Coquimbo está en marcha un proceso de licitación para el retiro de residuos domiciliarios.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Concejal busca que el ente contralor indique los lineamientos para un nuevo contrato, ya que hoy existen deudas con una de las empresas.

Un requerimiento a la Contraloría Regional, para que se pronuncie respecto al proceso de licitación de retiro de residuos domiciliarios en la comuna de Coquimbo, presentó el concejal Guido Hernández.

La autoridad comunal busca que el ente contralor le dé los lineamientos a seguir al municipio, ya que según argumenta en el escrito presentado, cuando se presentó la licitación se buscaba un mejor estándar en el servicio y un aumento en el costo, los que serían absorbidos por los dineros que entregaba el Casino Enjoy, pero eso hoy está en duda por la realidad de esa empresa.

Hernández dijo que si bien “se hizo una disminución en lo que se consideró en un comienzo en el contrato, igual sigue siendo un valor alto que no tenemos la certeza que con la actual situación financiera del municipio  se pueda sostener. Por eso pregunto a la Contraloría qué tan prudente sería perseverar en este contrato, considerando que el municipio no va a contar con los recursos de Enjoy”.

“Se hizo una disminución en lo que se consideró en un comienzo en el contrato, igual sigue siendo un valor alto”. Guido Hernández, concejal de Coquimbo.

El concejal argumentó que se tenía que buscar una fórmula que garantice el cumplimiento de retiro de residuos domiciliarios y que no ponga en riesgo la ya compleja situación financiera del municipio.

Recordó que incluso en la actualidad hay una empresa (Demarco) a la que no se la ha podido cancelar y los trabajadores han hecho paralizaciones, aunque aclaró que si bien el municipio era responsable de cancelar, “es el empleador el responsable de pagar las remuneraciones y Demarco no tiene acuerdos con esta municipalidad sino con muchas en el país y no es prudente presionar a los trabajadores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día