• Según indicó el Seremi Alejandro García, durante los últimos días se ha observado un aumento de casos a nivel regional, siendo un 70% de estos casos correspondientes a brotes familiares.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se informan 25 casos nuevos, llegando como región a los 12.927 casos acumulados, mientras que 14 pacientes se mantienen hospitalizados por la enfermedad.

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades regionales reiteraron el llamado preventivo y de autocuidado al presentarse un leve aumento en los casos a nivel regional.

“En esta oportunidad, quiero llamar al autocuidado, durante los últimos días hemos observado un aumento de casos a nivel regional. Un 70% de estos corresponde a brotes familiares, por lo cual, cuando se reúna con su familia o amigos, mantenga la distancia física, el frecuente lavado de manos y cuando tenga que salir de su casa, recuerde siempre el uso de mascarilla”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Balance Sanitario 

En el reporte diario, se informó de 25 casos nuevos a nivel regional. 

“Para hoy tenemos que informar 25 casos nuevos de covid-19, llegando como región a los 12.927 casos acumulados y 95 casos activos. En cuanto al detalle de casos por comuna, 07 corresponden a La Serena, 06 a Coquimbo, 01 a Vicuña,09 a Ovalle, 01 a Monte Patria, y 01 caso sin notificación en el sistema epivigila”, agregó la autoridad Sanitaria.

Pacientes hospitalizados

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González señaló que “la región cuenta con una dotación de 1.169 camas, las que presentan una ocupación del 71%, de este total, 301 se encuentran disponibles. En relación con las camas de la Unidades de Pacientes Críticos contamos con 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 5 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, agregó que, “en la región se encuentran internados 14 pacientes, de los cuales 5 están graves con soporte respiratorio”. 

Finalmente, también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que “9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 37 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud 1 funcionario ha dado positivo al virus y 14 se mantienen en cuarentena”.

Nivel nacional

Por su parte, desde el minsal informaron que Chile registró 1.550 nuevos contagios y 27 fallecidos por coronavirus, alcanzando un total de 539.143 personas diagnosticadas con la enfermedad y 15.030 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó preocupación por el avance del virus en la zona sur del país, epicentro de la pandemia a nivel nacional desde hace meses. Las regiones de Los Ríos, La Araucanía y Magallanes han mantenido una alta tasa de positividad.

Eso si, destacaron que hasta la fecha se han realizado más de 5 millones de test PCR, de los cuales 39.586 se tomaron en las última 24 horas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día