Crédito fotografía: 
El Día
El seremi de Salud, Alejandro García llamó a prevenir, evitando aglomeraciones en el centro.

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó este martes otros 76 casos de Covid-19 en la región de Coquimbo confirmados en las últimas horas, cifra con corte a las 21 horas del lunes.

55 de los pacientes presentan sintomatología asociada a coronavirus, mientras que otros 04 son asintomáticos. Los 17 restantes son casos que no habían sido informados al sistema Epivigila y que hoy se suman al balance.

En detalle, los nuevos casos se concentran en las comunas de Coquimbo (27), La Serena (21), Ovalle (05), Illapel (02), Canela (01), Los Vilos (01), Monte Patria (01) y Rio Hurtado (01).

19,5% es la tasa de positividad de exámenes PCR en la región este martes.

Con estos datos, la zona llega al total de 3.621 contagios confirmados desde que se detectó al primer paciente el 18 de marzo en La Serena. Entre ellos, son 788 los que se mantienen activos y hay un total de 26 personas fallecidas a la fecha, por lo existen 2.807 recuperados.

El seremi de Salud, Alejandro García, alertó por el marcado aumento en la conurbación La Serena-Coquimbo en los últimos días, "donde se concentran los brotes familiares y laborales".

En estas comunas los casos activos superan los 200, muy por sobre lo que se evidencia en el resto de la región, manteniéndose incluso por sobre Ovalle, que hasta hace algunas semanas era la comuna más afectada.

Revisa las cifras:

La autoridad expresó su preocupación por las aglomeraciones en los sectores céntricos de estas dos comunas. "El llamado es a que la población evite los desplazamientos, se queden en sus casas y solo salgan ocasionalmente y a lo esencial", indicó García.

Según lo detallado en el punto de prensa por videoconferencia de este martes, 84 pacientes Covid-19 se encuentran hospitalizados en la región de Coquimbo, 34 de los cuales están conectados a ventilación mecánica.

La red asistencial tiene un total de 32 camas de paciente crítico disponible, 15 de ellas en UCI y otras 17 en UTI.

A nivel nacional los casos de Covid-19 superan los 300 mil, 7.057 de los cuales han fallecido. Revisa el escenario de Chile aquí.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X