• La Intendenta Regional, Lucía Pinto compartió con los funcionarios del Sernatur, quienes valoraron este nuevo reconocimiento a la región.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de un premio que recibe el país por tercer año consecutivo, que ratifica el interés creciente de los visitantes por desarrollar esta actividad.

Por tercer año consecutivo que recae esta premiación en nuestro país y la Región de Coquimbo también celebra, pues se constituye en una mención importante para promover los principales destinos locales que están desarrollando dicha experiencia turística.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “nos abre a grandes desafíos, como seguir desarrollando nuestras actividades a través de las empresas de turismo para continuar atrayendo visitantes. Vivimos en una región privilegiada, que tiene todo el potencial para el turismo aventura y esperamos que esto se convierta en un impulso para los chilenos y que se atrevan a experimentar y conocer las diferentes alternativas que nuestra región ofrece”.

"Vivimos en una región privilegiada, que tiene todo el potencial para el turismo aventura y esperamos que esto se convierta en un impulso para los chilenos", indicó la Intendenta Lucía Pinto.

Entre las principales cualidades de nuestro país, y que fueron consideradas para el reconocimiento, están la gran variedad de experiencias y destinos que ofrece Chile para realizar el Turismo Aventura, asimismo, la gran cantidad de oferta que permite entregar un servicio a los visitantes.

Pamela Duarte, Directora (s) del Servicio Nacional de Turismo, explicó que existen cualidades geográficas diversas en el país, y que la Región de Coquimbo también posee, por lo que se puede llevar adelante actividades como buceo, parapente, trekking y turismo aventura ligado al astroturismo.  “De norte a sur, la zona contempla actividades de turismo aventura relacionados al valle y la costa. Y también alternativas emergentes como en Salamanca, donde  hay servicios de Buggies para recorrer la naturaleza, y en el norte, en La Higuera, hay actividades asociadas a paseos náuticos y observación de flora y fauna”, detalló.

Este “tricampeonato” también viene a abrir diferentes oportunidades para el desarrollo de emprendimientos asociados a turismo aventura. Así lo manifestó Alejandra Contreras de la empresa EcoTurismo de La Serena, “este es un reconocimiento importante para el país y la región, porque dentro de toda la oferta que hay en la región, está el turismo aventura. Es un abanico de oportunidades porque también genera un impulso turístico que va a generar mayor empleabilidad”.

Los World Travel Award son un distintivo de calidad que buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global. El reconocimiento nacional, nos puso sobre otros destinos internacionales como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X