• Autoridades al momento de entregar el balance de este lunes
Crédito fotografía: 
Cedida
Autoridades confirmaron que 55 funcionarios de la Red Asistencial están contagiados con Covid-19, mientras que en la Atención Primaria de Salud 15 personas están positivas.

104 casos nuevos de Covid-19 informaron las autoridades de Salud este lunes 29 de junio tras el balance sanitario de la región de Coquimbo.

“21 de los casos nuevos corresponden a La Serena, 19 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 13 a Illapel, 1 a Canela, 4 a Los Vilos, 20 a Ovalle, 3 a Monte Patria, 1 a Punitaqui y 1 a otra región. Además, se registran 20 casos sin notificar en el sistema Epivigila”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria agregó que con los nuevos contagios “se totalizan 2.961 casos acumulados en la región de Coquimbo y 1.245 con contagio activo de la enfermedad”.

Red asistencial de salud

El Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, señaló que “contamos con 468 camas disponibles, de las cuales 22 corresponden a unidades de pacientes críticos, siendo de ellas 9 camas UCI, con ventiladores mecánicos. Asimismo, tenemos a 74 pacientes hospitalizados contagiados con Coronavirus, de los cuales 33 se encuentran en estado grave, conectados a ventilación mecánica”.

La autoridad agregó que hay 55 funcionarios de la Red Asistencial contagiados con Covid-19, y 120 se encuentran en cuarentena, mientras que en la Atención Primaria de Salud, 15 personas están positivas y 53 cursan una cuarentena preventiva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital