• De acuerdo a la planificación de Sernatur – Región de Coquimbo, las capacitaciones se mantendrán hasta junio de 2019.
Crédito fotografía: 
El Día
Sernatur, junto a municipios y centros astronómicos, da a conocer la importancia y las oportunidades para el desarrollo del astroturismo y los atractivos regionales.

Como una verificación del interés que despierta en la Región el eclipse solar total que se presenciará en la zona el 2 de julio de 2019, calificó el Seremi de Economía, Luis Arjona, las capacitaciones sobre este fenómeno que desarrolla en Elqui, Limarí y Choapa el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) junto a municipalidades y centros astronómicos.

En la misma línea, destacó la comercialización de servicios que realizan destinos astroturísticos regionales, como Combarbalá, el que ya posee reservas para 500 turistas en diversas actividades ligadas al eclipse, en el Observatorio Cruz del Sur. 

"El eclipse es un hito mundial, un regalo de la naturaleza, a través del cual el Gobierno y el sector privado potenciaremos nuestra oferta astroturística", Luis Arjona, Seremi de Economía 

Arjona señaló que “Sernatur, junto a municipios y observatorio Cerro Tololo, principalmente, explican en las tres provincias qué es el eclipse solar y sus grandes oportunidades de desarrollo turístico, considerando la enorme cantidad de turistas que arribarán. El eclipse es un hito mundial, un regalo de la naturaleza, a través del cual el Gobierno y el sector privado potenciaremos nuestra oferta astroturística y los otros grandes atractivos de valles y costa”.

De acuerdo a la planificación de Sernatur – Región de Coquimbo, las capacitaciones se mantendrán hasta junio de 2019, incluyendo jornadas sobre calidad de servicio, buscando que prestadores de servicios y comunidad refuercen sus conductas de buen anfitrión y contribuyan a que los turistas vivan una muy buena experiencia, regresen y/o recomienden los destinos de turismo regionales.

El Seremi de Economía añadió que el interés que despierta el eclipse se constata, además, en el trabajo de comunas astroturísticas que están comercializando con éxito paquetes y servicios innovadores, principalmente a extranjeros.

Es el caso de Combarbalá, que a través del observatorio Cruz del Sur -de administración municipal- ya posee reservas para 500 personas en torno al 2 de julio del próximo año.

El encargado del señalado Observatorio, Rodrigo Marín, detalló que “hasta hoy, los días previos al eclipse tenemos a 400 visitantes confirmados en actividades vinculadas a este fenómeno y a la observación del maravilloso cielo nocturno de Combarbalá, mientras que el 2 de julio, el Observatorio será utilizado por otros 100 turistas.  

El 70% de éstos son europeos, que aprovechan así su tiempo de vacaciones. Además, llevaremos a cabo actividades astroturísticas y de esparcimiento masivas, fuera de Cruz del Sur. El eclipse será una fiesta, una gran oportunidad de desarrollo que ya estamos concretando”. 6004

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X