Crédito fotografía: 
Cedida
Según autoridades sanitarias, 22 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid-19

Este domingo las autoridades entregaron un nuevo balance sanitario sobre la situación local del Coronavirus, informando de dos personas fallecidas y siete casos nuevos en la Región de Coquimbo.

"Lamentamos el fallecimiento de 2 personas a causa del Covid, con residencias en las comunas de Coquimbo y Ovalle. Enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos", puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

El seremi de Salud, Alejandro García, entregó el desglose por comuna, detallando que "hoy contamos con 12.763 casos acumulados, de los cuales 60 se encuentran activos. Y en cuanto al desglose por comuna de los casos nuevos, 2 pertenecen a La Serena, 3 a Coquimbo, 1 a Ovalle y 1 a Illapel. 

Por otra parte, la autoridad sanitaria se refirió a lla importancia del autocuidado. "Hemos visto como este fin de semana, muchas personas han salido a las calles, han ido de paseo y a comer a restaurantes. Lo que les pedimos encarecidamente es a no olvidar que el virus sigue presente y por eso debemos cuidarnos respetando todas las indicaciones sanitarias en cada lugar que visitemos", agregó.

Ocupación de camas llega al 70%

En cuanto al balance de la Red Asistencial, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que “22 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid_19, de los cuales 3 están graves y conectados a ventilación mecánica. Además, 18 personas están en hospitalización domiciliaria producto del virus”, señaló.

En relación con la disponibilidad de camas, informó que la región cuenta con una dotación de 1.166, las que presentan una ocupación del 70%. De este total, 337 se encuentran disponibles, de las cuales 8 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 12 a la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI). 

Finalmente, señaló que, sobre el personal de salud afectado por el virus, 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo y 27 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), no hay funcionarios contagiados y 13 se mantienen en cuarentena preventiva.

Balance regional

Domingo 08 de noviembre

07 casos nuevos

12.763 casos acumulados

60 casos activos

257 fallecidos

Detalle Casos Nuevos:

•      02 casos de La Serena

•      03 de Coquimbo

•      01 de Illapel

•      01 de Ovalle

Hospitalizados: 22 pacientes

Residencia Sanitaria: 50% de ocupación

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día