• Reúnen firmas a favor del autocultivo de marihuana
    Reúnen firmas a favor del autocultivo de marihuana
Un día después del fallo que mantuvo en la cárcel a Carlos Salinas, por tráfico de drogas, quienes lo defienden insisten en que los usos fueron medicinales

Con la consigna “no más presos por plantar”, ayer en la Plaza de Armas de La Serena, desde el mediodía hasta las 14:00 horas, se estuvieron recolectando firmas por parte de quienes apoyan el uso medicinal de la marihuana. El objetivo es conseguir en el más breve plazo la despenalización del autocultivo de cannabis sativa, para lo cual se puede apoyar ingresando al sitio web dignidadtotal.cl.

Esto se desarrolló 24 horas después del fallo de la Corte de Apelaciones de La Serena, donde por dos votos contra uno no se acogió el recurso que presentó la defensa de Carlos Salinas (55), condenado en enero de este año por tráfico de drogas, pese a que su defensa insiste en que él cultivaba con un fin medicinal, produciendo aceites.

En la actividad de ayer, donde se consiguió más de un centenar de firmas, que se suman a las 11 mil que ya se registran a nivel nacional, estuvieron participando las agrupaciones “Amigos del Cannabis Coquimbo”, “Cannabis Chile”, “No más Presos Por Plantar” y “Cultiva Medicina”, que desde ya se preparan para una marcha el 4 de mayo a las 14:00 horas, desde la Plaza de las Américas de Coquimbo.

La jornada de ayer contó con la participación de Ana María Gazmuri, destacada actriz nacional. Ella planteó que “queremos devolverle la dignidad a todos los ciudadanos que han sido criminalizados en nuestro país, por decidir integrar en sus vidas el uso de la cannabis, ya sea de manera espiritual, medicinal o de manera recreativa”.

Gazmuri dijo que “esta es una droga que evidentemente tiene mucho menos factor de riesgo que el tabaco, que el alcohol”, algo que según ella acá no se reconoce o no se quiere admitir.

Ffiscalía valora rechazo 

Respecto a la situación de Carlos Salinas, la fiscala de Los Vilos, María Soledad Salas, valoró el fallo de la Corte de Apelaciones. “La cantidad de droga que mantenía en su domicilio hacía configurar el delito de tráfico. Se encontraron plantas de cannabis sativa y gran cantidad de marihuana elaborada”, dijo la persecutora.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X