Crédito fotografía: 
Cedida
"Lo importante es trabajar juntos por el bien de la región y de los emprendedores", indicó el Intendente de la región de Coquimbo.

Tras el incendio que afectó el miércoles pasado a 17 locales comerciales ubicados en una galería de calle Prat, en pleno centro de La Serena, autoridades regionales han sostenido una serie de reuniones con el objetivo de ayudar a los emprendedores que lo perdieron todo.

“Lamentamos mucho este triste acontecimiento en que un incendio arrasó con sus locales. Esa casona patrimonial tiene un gran valor familiar desde el punto de vista emocional, como también comercial”, comentó el Intendente de la región de Coquimbo Claudio Ibáñez, en una reunión que mantuvo con los locatarios el pasado viernes.

Según contó, en dicha oportunidad “tuvimos una conversación para ver cuáles son los problemas que los aquejan, ya que no tienen seguros comprometidos. Lo importante es trabajar juntos por el bien de la región y de los emprendedores. También vamos a revisar a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de qué manera podemos materializar una ayuda”.

En tanto, Erika Findel, dueña de la casona Rapsodia expresó que “me siento bendecida de que esta reunión haya sido solicitada y lo más importante es que hayan estado presente todas las autoridades porque la coordinación es algo fundamental”.

En relación a los daños del siniestro, detalló que “para mí consideración es una pérdida total, no habían seguros comprometidos porque las casas de adobe no se aseguran. Los arrendatarios también están en un plano muy triste. Me alegro que en la reunión se hayan dado luces de alguna solución”.

REUNIÓN CLAVE. Este lunes a las 17 horas el intendente tendrá una reunión con el Servicio de Impuestos Internos, Tesorería y diversas autoridades regionales para determinar los pasos a seguir.

Asimismo, indicó que “estamos esperando la información que nos entregue la Fiscalía respecto al origen del incendio, hay que remover los escombros, hay mucho trabajo aún y tenemos que trabajar coordinadamente”. 6002

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X