Crédito fotografía: 
Cedida
La zona suma 772 contagios totales desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al último balance del Ministerio de Salud (Minsal) publicado la mañana de este jueves, la región de Coquimbo suma 54 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 10 son asintomáticos.

De esta manera, el total de personas afectadas por el virus en la zona llega a 772, desde que se registraron los dos primeros contagios en La Serena el pasado 18 de marzo.

En detalle, los contagios reportados en las últimas horas corresponden a las comunas de Coquimbo (30), Ovalle (17), La Serena (5) y Salamanca (1), a los que se suma otro paciente de otra región del país.

A nivel nacional se confirmaron 4.664 casos y se informaron de 81 fallecidos, de ellos 50 corresponden a pacientes con síntomas que murieron con un test de PCR pendiente.

Fallecidos y hospitalizados

En el balance de este jueves el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, confirmó la muerte de una sexta persona por Covid-19 en la región. Se trata de una mujer de 76 años de la comuna de Ovalle, quien se encontraba internada en el Hospital de Contingencia de esa comuna.

Según detalló el vocero, la paciente tenía otras enfermedades de base, se le practicó PCR, que salió positivo a coronavirus y posteriormente su estado de salud se agravó, y finalmente perdió la vida.

En cuanto a hospitalización, se contabilizan 29 personas internadas en los hospitales de Ovalle (14), La Serena (8) y Coquimbo (7), 10 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

De los pacientes con requerimiento de camas críticas, 4 son habitantes de la Región de Coquimbo y otros 6 han sido trasladados desde otras zonas del país.

Revisa el desglose por comuna actualizado a este jueves:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X