• El sábado comienza reforestación  del Parque Coll en La Serena
    El sábado comienza reforestación del Parque Coll en La Serena
Estará presente una nieta de Gabriel Coll, quien donó los terrenos para que se mantuviera como pulmón verde

A partir de las 10:00 horas del sábado comenzará la reforestación del Parque Gabriel Coll de La Serena, en un proyecto que lleva adelante la municipalidad.

Para tal efecto ya se han recepcionado cerca de cuatro mil especies arbóreas nativas que serán instaladas este fin de semana.

Así lo confirmó el jefe de administración municipal, Luis Carlos Robles, quien precisó que en el proceso de plantación de árboles participarán una serie de instituciones y familias de La Serena, extendiendo la invitación para quienes quieran participar de este proceso para que se apersonen el sábado al lugar con las herramientas necesarias y participen de este acto ecológico.

Las especies, entre las que se cuentan Lumas, Acacias y Quillay fueron traídas desde un vivero que la Corporación Nacional Forestal, CONAF, tiene en la comuna de Illapel.

Sobre la plantación, Luis Robles, la calificó como “una tarea muy linda que tenemos nosotros y se están haciendo compromisos con instituciones, con familias, con los mismos funcionarios, todos los que quieran participar”.

Añadió que se ha asignado a un ingeniero agrónomo que está trabajando en el plan de reforestación y la idea es que quienes participen “lleven su palita, porque son árboles chicos y se requiere de una excavación de no más de 40 centímetros”, sostuvo.

Asimismo, dijo que la nieta de Gabriel Coll, Isabel Margarita Coll, estará presente en el inicio de la plantación de las nuevas especies, la que era probable que asistiera con otro miembro de la familia.

Por su parte el alcalde, Roberto Jacob, al referirse al tema sostuvo que "me llena de alegría ver estas especies, como quillay, acacias y lumas, entre otras, porque podremos recuperar este pulmón verde que perdió el 20 por ciento de su vegetación",

En esta primera etapa serán plantados 5.200 árboles.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día