Crédito fotografía: 
Cedida
En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García se refirió a la labor del equipo de Control de Aislamiento Domiciliario, que a la fecha ha realizado más de 20 mil fiscalizaciones a nivel regional por el incumplimiento de esta norma.

El Secretario Regional, se refirió a la labor que desarrolla el equipo de Control de Aislamiento Domiciliario, el cual a la fecha ha realizado más de 20 mil fiscalizaciones a nivel regional por el incumplimiento de esta norma sanitaria. 

“Desde su implementación en el mes de agosto, se han cursado un total de 259 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentenas en la región, de estos un 11% de las sanciones son a casos activos de Covid_19, un 42% a viajeros y un 47% son a contactos estrechos, por no cumplir con su aislamiento de manera efectiva”, señaló el Seremi de Salud.

Llamado a la responsabilidad 

En esa misma línea, la autoridad sanitaria enfatizó en la importancia de respetar y realizar las cuarentenas de manera efectiva.

“Es fundamental que tanto, casos confirmados, contactos estrechos, casos sospechosos o viajeros, sean responsables y realicen sus cuarentenas de manera efectiva, ya que de esta forma evitamos la propagación del virus y un aumento de contagios a nivel regional”, enfatizó el Seremi García.

Resumen de la Red Asistencial de este 10 de noviembre

•    Camas disponibles adultos: 120

•    Pacientes hospitalizados: 687

•    Pacientes Covid hospitalizados: 26

•    Pacientes Covid en ventilación mecánica: 6

•    Pacientes Covid UCI: 9

•    Camas UCI disponibles: 11

•    Camas UTI disponibles: 19

Lee también: "66 nuevos casos en la región: Revisa los contagios activos de cada comuna"

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X