Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Los adultos mayores, niños menores de 5 años y embarazadas sobre 13 semanas de gestación tienen plazo hasta el 16 de junio, fecha que extendió el Ministerio de Salud (Minsal), para vacunarse contra la influenza.

La llegada del invierno implica también la llegada de virus que suelen ser epidémicos. Las enfermedades respiratorias son las más comunes y entre ellas, la más frecuente es el resfrío.

En horas de esta mañana se lanzó la Campaña Invierno en el Cesfam Pedro Aguirre Cerda de La antena, donde las autoridades enfatizaron que los grupos vulnerables ya sea, adultos mayores, niños menores de 5 años y embarazadas sobre 13 semanas de gestación deben vacunarse contra la influenza.

“Estamos muy bajos de la meta que debemos cumplir, las personas deben acercarse a los Cesfam para adquirir la vacuna ya que esta puede impedir que el cuadro respiratorio sea mucho más agudo “, señaló el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera.

Asimismo, Jorquera comentó que son tres los virus que están circulando, lo que puede complicar las enfermedades respiratorias ya que lo hacen simultáneamente, “tenemos el virus sincicial, la influenza tipo A y la Parainfluenza”.

La autoridad del Servicio de Salud indicó que el año pasado a la fecha se registró 1 caso mientras que hoy ya hay 6, “reitero que todavía estamos a tiempo de proteger a los grupos más vulnerables, puede que ellos igual contraigan el virus pero al tener el sistema de inmunización las consecuencias pueden ser más manejables”, precisó.

Ernesto Jorquera mencionó que la vacuna no es para evitar resfriarse sino para atenuar la agresividad de los síntomas.

El Ministerio de Salud (Minsal) extendió el plazo de vacunación hasta el 16 de junio, “lo ideal es que no lleguen todos juntos ese día”, agregó Jorquera.

El director dijo que lo recomendable es vacunarse antes de contraer uno de estos  virus y si la persona ya presenta síntomas debe consultar al médico para tomar alguna medida.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital