• Leslie Carvajal madre del pequeño David sostuvo que su hijo tiene una enfermedad medular que se le diagnosticó hace dos atrás convirtiéndose en una enfermedad complicada.
Crédito fotografía: 
Cedida
Gracias a la coordinación de la Fundación Mineros contra el cáncer la Gobernación de Elqui hizo entrega de un importante apoyo económico del Fondo Orasmi para el pequeño David Villarroel.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena hizo entrega de un especial fondo Orasmi para apoyar el tratamiento de David Villarroel , un niño quien con apenas 10 años, se le diagnosticó hace dos años una aplasia medular que afecta su sangre y defensas, un tipo de cáncer muy costoso de tratar ya que cada 6 meses se deben contar con más de 10 millones de pesos, pues los medicamentos son experimentales.

De ahí que se coordinó con la Fundación Mineros contra el cáncer para canalizar el apoyo  desde la Gobernación de Elqui según explicó Daniela Norambuena.

“Este aporte es un pequeño grano de arena, lo importante es que nos podamos inscribir como donantes de células madre sanguíneas, porque la compatibilidad es difícil. De ahí que se invite a toda persona de 18 a 55 años con buena salud para que se registren como donantes voluntarios", señaló la autoridad. 

Leslie Carvajal madre del pequeño David sostuvo que su hijo tiene una enfermedad medular que se le diagnosticó hace dos atrás convirtiéndose en una enfermedad complicada, porque debe evitar contacto con bacterias y virus, agregando que deben viajar constantemente a Santiago.

“Se está tratando en el hospital del Sótero del Río, él no puede estar en contacto con más niños, requiere de cuidado único, es una guerra silenciosa con un enemigo invisible; es desgastante y con riesgo vital, por eso agradecemos este apoyo de la Gobernación, porque es un medicamento lejos de nuestro alcance”. 6001

Labor conjunta

También Rafael Jordán presidente de la Corporación Mineros contra el Cáncer  señaló que la donación es una gestión conjunta coordinada por la Gobernación de Elqui que comprará un medicamento de alto costo. “Esto se gesta entre una labor conjunta y demuestra la buena voluntad de la autoridad; sensible con una enfermedad de esta naturaleza, hemos sensibilizado a la comunidad que no posee esta enfermedad para que entreguen sus apoyos”.

Este 8 de diciembre se realizó una actividad para el registro de células madres y donación de estas en el parque de los sueños de Las Compañías de La Serena para también ir en apoyo de este niño que busca salir adelante y lograr vivir una vida normal.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X