• La festividad de la Virgen de Andacollo se celebrará este sábado 6 y domingo 7 de octubre, y en ambos días se estará fiscalizando al comercio.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El seremi de Salud instó a la comunidad que quiera ser parte de la festividad, a tomar medidas preventivas para protegerse el sol y de los alimentos que se comercializan en el sector.

Más de 200 mil personas se esperan para la celebración de la Fiesta religiosa de la Virgen Andacollo, es por ello que la Autoridad Sanitaria entregó recomendaciones para quienes participen de la festividad.

El seremi de Salud, Alejandro García, señaló que “como se esperan altas temperaturas recomendamos el uso de gorro, protector solar y lo que es importante es tomar gran  cantidad de líquido para la hidratación”.

27° de temperatura se espera para este fin de semana en Andacollo.

En cuanto al consumo de alimentos, García reforzó el no consumir pescados y mariscos crudos,  “sino que se debe consumir todo cocido y es importante reforzar las medidas higiénicas en general como el lavado de manos antes y después de ir al baño, además, de comprar siempre en lugares establecidos”.

"Es fundamental tomar medidas ante las altas temperaturas y reforzar las medidas higiénicas", indicó el seremi de Salud, Alejandro García.

Asimismo, agregó que “nuestro presidente nos ha mandatado estar más en contacto con la comunidad, por esto nuestra oficina comunal de Coquimbo va a estar estos dos días inspeccionado en la festividad para resguardar la salud de la población que asista”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día