• Tras la atención del SAMU, a la altura del paradero 10 de calle Balmaceda, la madre y su hija fueron trasladadas hasta el Hospital de La Serena, dónde se mantienen en buenas condiciones.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
No pasó desapercibida la noticia de la mujer que dio a luz en el bus que se dirigía desde Ovalle a La Serena, no obstante, desde el hospital de la capital regional indicaron que a pesar de que haya sido un parto prematuro, tanto la mamá como la niña están en buenas condiciones.

Con 35 semanas de embarazo, el pasado lunes una mujer se subió a un bus interprovincial para dirigirse desde Ovalle hacia La Serena. Sin embargo, con el paso de los minutos y mientras el recorrido avanzaba, comenzó a sentir fuertes contracciones.

De inmediato, José Rivera, auxiliar del bus de la empresa Cortés Flores, se dirigió a prestarle atención y justo en ese momento la mujer le señaló que estaba lista para dar a luz.

Gracias a la rápida acción de Rivera, quien además es bombero, se logró detener el bus mientras se dirigía por calle Balmaceda para realizar el procedimiento de parto junto a la ayuda del chofer y los demás pasajeros, a la espera de la llegada del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Posterior al hecho, madre e hija llegaron al Hospital de La Serena para que los profesionales evaluaran el estado de ambas.

Juana Ocaranza, Matrona Supervisora de Recién Nacidos contó que se enteraron sorpresivamente que el SAMU iba en camino al recinto, por lo que inmediatamente prepararon la incubadora para recibir a la recién nacida.

2,5 kilogramos pesó la lactante.

Veinte minutos pasaron desde el aviso y una vez que llegó la ambulancia, la matrona contó que salieron con el equipo médico a ver cómo estaba la niña “y nos encontramos con la grata noticia que estaba en perfectas condiciones, incluso venía tomando pecho”.

Actualmente la niña se encuentra alimentándose perfectamente desde el pecho materno, los exámenes han salido normales, y con respecto al peso, Ocaranza indicó que estaba dentro del rango normal y que en los próximos días les darán el alta. 6401

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X