Crédito fotografía: 
El Día
Según las declaraciones de una de sus hermanas, la mujer de 42 años habría iniciado los síntomas desde el lunes pasado.

Una  mujer contagiada de influenza fue trasladada desde La Serena hasta la Clínica Las Condes para ser estabilizada por medio del sistema ECMO.

La paciente de 42 años se mantiene estable dentro de su gravedad tras ser conectada a un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea, o ECMO por sus siglas en inglés, lo que permitió que viajara estabilizada.

El médico anestesista de la clínica y jefe de la unidad ECMO, dijo que la paciente llegó en estado de salud grave, pero que ha evolucionado positivamente.

Según las declaraciones de una de sus hermanas, la paciente habría iniciado los síntomas desde el lunes pasado. Luego de ser enviada a su casa tras las primeras horas, ella mantuvo los síntomas por lo que acudió a la urgencia.

Cabe recordar que 26 personas han perdido la vida producto de la influenza en lo que va del año en Chile, por lo que los especialistas hacen un llamado a prevenir los contagios lavándose bien las manos con alcohol gel, agua y jabón, además del uso de antivirales, según el diagnóstico clínico o de laboratorio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X