• Bachelet sostuvo que el nuevo SAR tiene “casi 500 metros cuadrados puestos al servicio de la comunidad, pensados para atender con la mejor calidad a 80 mil vecinos”.
  • La mandataria observa la maqueta de cómo quedará el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) que se construye en Las Compañías.
Crédito fotografía: 
Cedida
Michelle Bachelet se refirió a los adelantos en materia de salud que se han desarrollado en su Gobierno y que se han concretado en el último tiempo en la Región, además de subrayar los cambios en materia educacional durante su mandato.

En medio de la polémica que desató una filtración de audios del intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, en el que incentiva el apoyo a Alejandro Guillier en el sector público, la Presidenta visitó la región para la inauguración en Tierras Blancas del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), que según sus declaraciones, “beneficiará a más de 80 mil vecinos”.

La mandataria, en su discurso inaugural, sostuvo que “son casi 500 metros cuadrados puestos al servicio de la comunidad, pensados para atender con la mejor calidad a 80 mil vecinos”. Además se refirió a los avances en materia de salud que se han desarrollado en su Gobierno y que se han concretado en el último tiempo en la Cuarta Región.

“Al final del Gobierno habremos sumado 13 nuevos CESFAM y 2 hospitales más para la Región de Coquimbo, el de Salamanca que ya inauguramos, y el de Ovalle que está en plena construcción”, añadió. También aprovechó la instancia para referirse a los avances en materia de educación que ha habido bajo su mandato, que posteriormente repetiría en su próxima parada.    

Los Servicios de Urgencia de Alta Resolución entregarán atención médica en un horario que complementa el funcionamiento de los CESFAM y los SAPU, es decir, entre 17:00 y 08:00 horas, atendiendo a la población con equipos de rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina. Además, las prestaciones entregadas en cada SAR serán consultas médicas para todo grupo etario, procedimientos diagnósticos terapéuticos y toma de muestras de alcoholemia.

La Presidenta sostuvo que “gobernar es mucho más que administrar, gobernar es defender convicciones al momento de definir prioridades, por ello es que hemos fomentado la etapa de los cambios que hacían falta en Chile para que el progreso les llegue a todos y no a unos pocos”. 

Luego de la inauguración llevada a cabo en Tierras Blancas, realizó un visita al sector de Las Compañías, donde inspeccionó el conjunto habitacional Bicentenario, para después recorrer el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM). Allí resaltó  la calidad de la infraestructura y las comodidades que tendrá.  Y tal cual lo hizo en Tierras Blancas, defendió sus reformas, sobre todo la vinculada  a la educación.  Reiteró que “no es menor la cantidad de alumnos que están estudiando con el beneficio  de la gratuidad”. 

Reiteró que  “las ventajas y logros se verán en el futuro”. 

La Presidenta Bachelet culminó su gira  en un encuentro ciudadano  en una de las etapas del parque Lambert en el sector El Olivar, donde volvió a   destacar el avance en materia educacional. 

Asimismo, puntualizó que en las pasadas elecciones  el país había  dado una señal  “de continuar adelante con las  reformas”. Es por ello que llamó a la comunidad a no restarse de la segunda vuelta. “Siempre termino con este comercial, participen en las decisiones que tenemos que tomar como país. El próximo 17 de diciembre hay una segunda vuelta, súmense, no se resten. Hagan oír su voz, porque  el voto tiene fuerza para que nuestro país siga progresando”, reiteró.

De esta manera, la mandataria nacional terminó su rápido paso por el norte del país, donde recorrió desde Copiapó hasta la zona local.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X