Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
El 01 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Sida, por lo que la SEREMI de Salud invita a la comunidad a participar de las distintas actividades programadas durante el mes con el objetivo de prevenir esta enfermedad.

Este  año el lema es ““Conoce tu estado: usa condón, elige prevenir el VIH y las ITS,  en nuestra región la autoridad sanitaria  estará realizando  actividades comunitarias de aplicación del Test Rápido de detección del VIH, principalmente en establecimientos de la educación superior.

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro García, hizo una invitación a participar “como Gobierno estamos trabajando en la prevención del VIH, es por ello que en esta oportunidad invitamos a los estudiantes de las Universidades de La Serena, Pedro de Valdivia, Central y Católica del Norte en participar en las tomas de test rápido de VIH que serán realizados en cada casa de estudio por nuestra institución y en colaboración con las Universidades y las federaciones de estudiantes”.

El calendario de test rápidos en la comunidad Universidad quedó conformado así: El día 03 de diciembre en la Universidad de La Serena; el 04 en la Pedro de Valdivia; el 05 en la Universidad Central y el 12 en la Católica del Norte. Cabe señalar los test son gratuitos y el horario será desde las 10:00 a las 13:00 hrs. en cada campus universitario.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X