Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se concreta así una de las principales metas de la corporación, será de carácter transitorio mientras esperan la construcción del inmueble definitivo y tendrá capacidad para atender a 15 personas provenientes de las comunas más lejanas.

La Corporación Unidos Contra el Cáncer de Coquimbo presentó su nueva directiva encabezada por Marcia Rojas García quien señaló que toma el cargo con mucho amor y compromiso, tras el fallecimiento de quien fue la cara visible de la corporación.

Hoy junto al apoyo de la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo ven materializado uno de los principales proyectos de la corporación, la casa de acogida sede La Serena.

La nueva presidenta declaró que están marcando un hito, “hoy estamos concretando un sueño que se gestó con Brisa Marina Lira, a quien recordamos porque fue una tremenda luchadora”.

Rojas indicó que la casa ubicada en la ciudad patrimonial tendrá un carácter transitorio mientras esperan una definitiva, sin embargo destacó que “es un avance para la región y sus comunas”.

En esta misma línea, Marcia Rojas dijo que el nuevo directorio llega con todo el amor disponible para trabajar con todas aquellas personas que presenten patologías oncológicas.

El presidente de la Asociación de Municipios de Coquimbo, Rafael Vera precisó que se han comprometido a solventar la implementación de dicha casa, además recalcó que la corporación tiene un sentido distinto “ya que hoy el Estado no ha sido capaz de dar respuesta a este tema”, considerando que en Chile, según datos publicados por el Instituto Nacional del Cáncer, el 21% de las muertes es por causa del cáncer, convirtiéndose así en el segundo motivo de fallecimientos en nuestro país, afectando principalmente a adultos.

Vera valoró el trabajo de la asociación ya que “todos seremos beneficiados, los municipios seguiremos aportando”.

Asimismo, Rafael Vera felicitó al alcalde de La Serena, “puso a disposición dos cosas, primero la cancelación de un arriendo para una casa transitoria y segundo un terreno en comodato para que el día de mañana se pueda postular a la construcción definitiva”.

Por su parte, Roberto Jacob declaró, “este es un tema que no deja ajeno a nadie”, el alcalde de La Serena hizo un llamado a seguir trabajando unidos, “cuando la lucha se da juntos los objetivos son más fáciles de cumplir”.

La casa de acogida transitoria en La Serena espera contar con una capacidad para atender a 15 personas, provenientes de las comunas más lejanas como Los Vilos, Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado, Illapel entre otras.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital