• FOTOGRAFÍA REFERENCIAL
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Las lluvias serán más intensas de lo pronosticado inicialmente para la costa de Elqui, así como también costa y valles de Limarí. Además, las heladas se prolongarán hasta el sábado en algunos sectores.

Este martes el área meteorológica de Ceaza pronosticó una intensificación del sistema frontal anunciado para mañana miércoles 03 de junio.

"He identificado un factor importante jugando a favor de estas lluvias y es la oscilación de Madden-Julian, la que ha sido favorable para lluvias en el Norte Chico desde el 28 de mayo. Del 28 al 30 estuvo en fase 8 y del 31 a hoy martes está en fase 1", dijo el meteorólogo Luis Muñoz.

Por lo anterior, el profesional explica que "las lluvias serán ligeramente más intensas de las pronosticadas en la costa de Elqui y en la costa y valles de Limarí, además las heladas en los valles se prolongarán hasta el sábado".

Tormentas eléctricas

Por otra parte, Onemi determinó decretar una alerta temprana preventiva para la Región de Coquimbo, ya que según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la zona.

Lee También: "SEC Coquimbo instruye a eléctricas adoptar medidas ante aviso de tormentas eléctricas"

El fenómeno se desarrollaría desde la tarde de este martes en el sector cordillerano, mientras que durante la tarde y noche del día 3 de junio, se extenderá a los sectores de costa (comuna de Los Vilos exclusivamente), valle, precordillera y cordillera.

La alerta se extenderá "desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten" y suponen un refuerzo de la vigilancia de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día