• Secreduc informa que 172 establecimientos se encuentran sin clases en la región
    Secreduc informa que 172 establecimientos se encuentran sin clases en la región
Cortes de agua y de luz tras las lluvias obligan a la suspensión de clases de varios colegios de la zona.

La Seremi de Educación informó que hoy que 172 establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región continúan sin clases debido al corte de suministro eléctrico y potable que dejó el temporal en la zona.

Provincia de Elqui

En el último informe emitido 21 colegios de la Provincia de Elqui se encuentran sin clases debido a la falta de agua potable entre ellos siete establecimientos rurales de La Serena correspondiente a las Escuelas de Lambert, Islon, Almirante Latorre, El Romeral, La Laja, Saturno y El Romero. Mientras que en Coquimbo el corte de luz provocó la suspensión en la escuela Juan Pabo II. En Vicuña existe suspensión de clases en 12 establecimientos que son las Escuelas de: Chapilca, El Arenal, Huanta, La Calera, San Carlos, Varillar, Viñita Alta, Diaguitas Juan Torres, José Abelardo Nuñez, Neftalí Reyes, Colegio Joaquín Vicuña y Liceo Carlos Roberto Mondaca. (12)

En Andacollo el único establecimiento sin clases sería la escuela Patricio Lynch por encontrarse sin suministro hídrico.

Provincia de Lamarí

Son 104 los establecimientos sin clases, entre ellos Ovalle; con suspensión en siente colegios entre ellos la escuela La Quiroga, por voladura de techo; Escuelas de Peñablanca, La Calera de San Julián, Delia Andrade de Tello y Escuela Algarrobo de hornillos por problemas en caminos. De las escuelas particulares subvencionadas está El Teniente por problemas en camino, Escuela de Lenguaje Renacer sin energía eléctrica por caída árboles, Escuela especial de lenguaje Vicente Huidobro, sin comunicación y Escuela Especial de lenguaje Vicente Huidobro Altazor, sin comunicación.

En Montepatria se encuentran suspendidas las clases en 45 establecimientos municipales. Sin comunicación Escuelas Part. Subv: Cerrillos de Rapel, Especial Santa Elena, de lenguaje San José. En Punitaqu no hay clases en 23 establecimientos municipales. Mientras que en Combarbalá hay clases suspendidas en 29 establecimientos, 28 municipales y la Escuela Particular subvencionada de Los Sapos. Sin información: La Colorada, El Durazno, Chepica y San Isidro.

Provincia de Choapa

En total hay 47 establecimientos sin clases. Illapel: COE provincial, solicitó suspender las clases en 26 establecimientos educacionales 18 escuelas municipales y 8 particulares subvencionadas del casco urbano: Suspensión por problemas de suministro de agua potable. Las municipales son: Liceo Domingo Ortiz de Rozas, Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, Escuelas: Juan Carrasco Risco, Jorge Aracena, Camilo Henríquez, Villa los Naranjos, Cumbre de Los Andes, San Isidro de Cuz Cuz, Especial de Illapel, Básica Municipal de Adultos, Básica Las Palmeras de Limahuida, Choapa Lindo, Las Chinchillas de Cocou, Escuela Básica Los Perales, Básica Valle del Choapa, Básica Asiento Viejo, San Rafael de Rozas y Centro de Detención Preventiva.
Particulares subvencionados: Colegio Santa Teresa, Liceo Luis Alberto Vera, Colegio San Ignacio de Loyola, Colegio Manantial, Esc. Esp. Trastornos de la Comunicación Pluma, Esc. Esp. Transt. de la Com. Cuna, Escuela Especial Alcazar y Escuela Especial Altue

Salamanca: Se suspenden clases en 9 establecimientos municipales, por humedad en salas de clases, cortes de luz, agua, caída de árboles, caídas de panderetas y cortes de caminos para traslado de alumnos.
Liceo de Salamanca, Escuelas Matilde, Guisela Gamboa Salinas, Zapalla, Quelen Bajo, San Agustín, Coiron, Básica Guillermo Barrios Vargas y municipal Colliguay.

Canela: Clases normales. Problemas de suministro eléctrico, y caminos en mal estado, aun así se desarrollan las clases.

Los Vilos: Se suspenden las clases en 12 establecimientos municipales, por falta de conectividad eléctrica, cortes de camino, anegamientos y problemas de abastecimiento de agua potable: Escuelas Básicas Ercole Bencini, Pablo Barriolhet, Forjadores de Chile, Clara Vial Orrego, Tilama. Pdte. Federico Errázuriz Echaurren, El Quelon, Teresa Cannon de B, G-N° 390, El Manzano, Los Maquis y colegio Diego de Almagro.

Además suspendieron su funcionamiento todos los jardines JUNJI e Integra de las comunas más afectadas. Emitirán un informe completo en el transcurso de la jornada.
 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X