Crédito fotografía: 
Efe
El encuentro organizado por Aguas del Valle y Cazalac, cuenta con el apoyo de diario El Día y busca alentar el debate para que todos los actores asuman un rol activo en este escenario.

El cambio climático es una realidad que está generando una serie de desafíos para las más diversas áreas productivas como la minería, la agricultura y la producción de agua potable. Por ello la compañía Aguas del Valle, el Centro Regional para Zonas Áridas y Semi Áridas de América Latina y El Caribe (Cazalac) y Diario El Día, se unieron para abordar el tema en el seminario “Cambio Climático y Sequía”.

La actividad se desarrollará el próximo jueves 14 de diciembre en La Serena, y permitirá revisar desde el marco regulatorio en materia hídrica actual, hasta las estrategias que se están implementando para garantizar el agua para consumo humano, especialmente en el contexto de los fenómenos de sequía que aparecerán con cada vez más frecuencia en el futuro.

El seminario contará con las exposiciones de Susana Bastías, integrante del Comité Nacional de Geomática, quien explicará cuál es el panorama frente al cambio climático.

También participará Wilfredo Alfaro, miembro del Comité Nacional del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco, para exponer sobre el escenario hidrológico de la Región de Coquimbo.

Asimismo Elir Rojas, presidente del Colegio de Geógrafos de Chile, quien entregará detalles sobre la plataforma legal que rige las acciones para que los distintos estamentos públicos y privados puedan tomar medidas ante estos cambios.

A ellos se sumará Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle, quien dará cuenta sobre las medidas que está tomando la sanitaria para asegurar la continuidad de suministro en estos años de sequía y la proyección a futuro.

“Nuestra intención es transmitir las exigencias que impone el cambio climático para nuestra región”, dijo Nazer, indicando además que la tarea de preservación del suministro debe ser compartida entre autoridades, empresas y comunidad.

Con esta edición del seminario, se cierra el ciclo que inició en Illapel y luego en Ovalle, donde los asistentes pudieron conocer en detalle el panorama regional frente al cambio climático y sequía y que abren la puerta para desarrollar nuevas acciones necesarias público-privadas para enfrentar esta realidad. 6102

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X