Crédito fotografía: 
Foto Diario El Día
Un llamado a la organización de los agricultores y regantes realizó la autoridad Andrés Chiang para enfrentar y disminuir los posibles daños frente a las lluvias pronosticadas para esta semana en la región.

Según reportes del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA, se espera la llegada de al menos dos sistemas frontales con características de temporal, dejando sentir sus efectos en Región de Coquimbo entre los días miércoles 10 y sábado 13 de mayo con abundantes lluvias y vientos moderados a intensos, siendo la provincia del Choapa donde se estarían registrando la mayor intensidad de estos fenómenos.

La autoridad del Agro destacó como fundamental el mantenerse informado y coordinado con la comunidad, ya que “lo principal en este caso es hacer las acciones de mitigación, limpiar las zanjas, despejar los canales, despejar los sistemas donde pueda acumularse agua que pueda producir peligro; respecto de la parte intrapredial, cubrir a los animales, tener cuidado con los cultivos que pudiesen ser afectados por lluvias muy fuertes, y lo más importante, es siempre estar prevenido y escuchando los llamados de las autoridades. El día jueves, estaremos en la Provincia de Choapa por actividades, y para poder estar apoyando eventuales emergencias que pudiesen existir”.

Cabe destacar que la Seremía de Agricultura preside la Comisión Regional de Emergencias Agrícolas y Prevención de Riesgos Agroclimáticos, CREA, junto a los servicios del Agro. Dicha comisión centra sus esfuerzos en capacitar e informar a los agricultores, y a su vez identificar las zonas de vulnerabilidad en la región.

Es por ello que el seremi de Agricultura está tarde sostendrá una reunión con los integrantes del comité CREA, de manera de considerar las posibles acciones a tomar frente al mal tiempo pronosticado a partir de este miércoles en la región. 

Llamado a la prevención ante eventuales inclemencias climáticas que pudieran afectar a los agricultores, junto con incentivar la contratación de seguros agrícolas, impulsa el Ministerio de Agricultura a través del Comité de Seguros del Agro, con el fin de estar protegidos ante eventuales inclemencias climáticas que pudieran afectarlos, tales como lluvias, heladas, vientos y granizos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X