• Tello se mantuvo por 8 meses en el cargo, como Seremi de Educación.
Crédito fotografía: 
El Día
La encargada de asumir interinamente será la Jefa del departamento de Educación Elqui, Ianina Erazo Tapia

Sólo 8 meses alcanzó estar  como seremi de Educación Luis Tello González,  quien renunció sorpresivamente  en el día de ayer.

Según fuentes internas de la Seremía, a Tello se le habría solicitado su  renuncia por parte de la ministra Marcela Cubillos luego de tener conflictos con una de las funcionarias a su cargo, la que habría despedido. La aludida sería una periodista que pertenece al mismo partido (RN) del exseremi, que habría hecho comentarios por WhatsApp contra él , los que le fueron mostrados al seremi.

Ayer se realizaba una cena de la Seremía y que habría sido cuestionada por dirigentes de la repartición, por el ambiente que se estaba generando en la Secreduc. De hecho, antes de la des vinculación de Tello, habían dado a conocer  su malestar por  las notificaciones de despidos que se tenían contemplados en la institución.

Fuentes a las que accedió  El Día admitieron que a nivel parlamentario de la Región, Tello no tenía el apoyo total y que su nombramiento fue avalado por la ministra vocera, Cecilia Pérez.

Ayer, desde la Seremía se hizo llegar un comunicado de prensa en la que se  indicaba que Luis Tello González dejaba de ejercer como secretario regional ministerial, luego de presentar su renuncia por motivos personales a la ministra de Educación Marcela Cubillos, la que fue aceptada por la autoridad, quien agradeció la gestión realizada en la región.

Según el comunicado,”Tras ocho meses de intensa labor, la partida de Luis Tello deja un importante trabajo con la comunidad estudiantil de la Región, el cual estuvo enfocado en fortalecer la educación primaria, educación secundaria, la educación técnico profesional y la educación superior”. 

El texto afirma que quien lo subrogará en el cargo será la jefa del Departamento Provincial de Educación Elqui, Ianina Erazo Tapia.

Luis Tello desde un comienzo tuvo que enfrentar diversos conflictos como el ocurrido con el funcionamiento del colegio Trinity School por el desencuentro entre sus sostenedores que ponía en peligro su continuidad y el destino de sus alumnos. Más aún cuando meses antes   Tello había sido parte de  la planta docente y  dirigente de los trabajadores.

Otro  punto que marcó su paso por la Seremía fue la decisión de recuperar las clases perdidas como consecuencia de un sistema frontal que azotó a la Región de Coquimbo el pasado 11 de junio, decisión que causó la molestia del Magisterio.

Al respecto, Mario Sánchez, presidente del Colegio de Profesores de la región, invitó en esa oportunidad a la Seremía a informarse bien en la materia, señalando que “es necesario que conozca bien las leyes para que de ahí en adelante opine. La normativa dice claramente que cuando es un desastre natural y la situación no es imputable al trabajador no se recuperan las clases”.

La renuncia de Tello se suma a la salida de la seremi de Cultura Isabel Correa; del titular de Minería, Emilio Lazo, que no alcanzó a asumir, y de quien iba a ocupar la cartera de Salud, Matías Letelier, que falseó datos de su currículo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X