• Contactado por El Día, el seremi entregó su versión de los hechos, asegurando que la información comenzó a circular por mensajería sin nombres ni firmas.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Durante la semana circuló la información de que el personero había sido denunciado por tres trabajadoras por supuesto acoso sexual, laboral y maltratos.

Preocupación generó una información que comenzó a circular por redes sociales en relación a denuncias de supuestos casos de acoso sexual, laboral y maltratos por parte del seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, contra funcionarias de la Secretaría Regional del Ministerio en La Serena.

El mensaje, difundido a través de WhatsApp entre los funcionarios de la Seremía y luego filtrado a los medios, indica que Felmer fue denunciado por tres trabajadoras, detallando también que los hechos están siendo investigados y que las afectadas estarían bajo tratamiento psiquiátrico, además de que el seremi estaría “siendo protegido por más autoridades del gobierno” para mantenerlo en el cargo. Un dato curioso es que se especifica que las denuncias “fueron acogidas por la Mutual de Seguridad”.

Contactado por El Día, el seremi entregó su versión, desmintiendo los hechos y salió a aclarar lo sucedido, explicando que todo comenzó cuando el jueves de la semana pasada recibió un correo de la Mutual de Seguridad, por una licencia psiquiátrica de una de las funcionarias, por asuntos laborales.

En el mail se detallaba que se indagaría en torno a la licencia, lo que se concretó el lunes con visitas de profesionales que acudieron hasta las oficinas para entrevistar al personal, pero no daba detalles de los motivos. Tras las diligencias, comenzó a circular la imagen con las acusaciones.

Seremi niega acosos

El seremi asegura no entender la razón, manifestando que “me están imputando acusaciones que son completamente falsas. Me daña mucho, tanto a mí como a mi familia, a mis cercanos y a todos los que me tienen cariño, es súper lamentable que se inventen este tipo de cosas, yo espero que salga a la luz la verdad rápido”, indicó.

Felmer y la funcionaria se conocen desde hace 18 años, cuando estudiaban en la universidad, fue novia de uno de sus mejores amigos y era cercana a su círculo familiar. “Tuvo un año particularmente difícil en lo personal (…) y en este proceso recibió por parte mía todo el apoyo posible, le di todos los permisos necesarios para que pudiese descansar y resolverlo y por eso me extraña mucho, no entiendo las acusaciones que están circulando”, dijo.

En el anterior Gobierno de Sebastián Piñera, Felmer terminó siendo premiado como uno de los mejores jefes en la cartera de Medio Ambiente, “tenía el mejor ambiente laboral de Chile, para mí siempre ha sido importante”, dijo en relación a los supuestos acosos laborales.

El Gobierno a nivel central fue informado y se realizan entrevistas para esclarecer si las acusaciones tienen sustento o si se trata de rumores, como asegura Felmer.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X