• Seremi de Salud llama a que padres lleven a sus niños a vacunarse por segunda vez contra meningitis W-135
    Seremi de Salud llama a que padres lleven a sus niños a vacunarse por segunda vez contra meningitis W-135
Los menores de entre nueve meses y dos años requieren ser inmunizados dos veces luego del tercer mes en que fue puesta la primera inoculación.

Los menores de entre nueve meses y dos años requieren ser inmunizados dos veces luego del tercer mes en que fue puesta la primera inoculación.

Un llamado a los padres de niños de entre nueve meses y dos años a vacunar por segunda vez a sus hijos contra la meningitis W-135, fue el que realizaron esta mañana en el consultorio Emilio Schaffhauser la Seremi de Salud (S) Else Haeberling,  en compañía del Seremi de Educación Julián González.

Según indicó Haeberling, “es imperativo que las madres acudan por una segunda dosis de la vacuna a sus consultorios, ya que entre los nueve meses y los dos años, ellos tienen que recibirla debido a que sus sistema inmunológico no está maduro”, precisó.

Por su parte el Seremi de Educación Julián González también hizo un llamado a la familia para que lleven a sus hijos  a los consultorios, “además se dispuso que vayan a vacunar a los jardines infantiles de Junji, integra y también a los colegios donde pueda haber grupos de riesgo”, señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital