Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Para complementar la alta demanda de los visitantes que lleguen durante esta fecha, el municipio dispuso abrir el Módulo de Información Turística de La Merced desde los días 15 al 19 de septiembre en horario continuado, los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre 10:00 a 18:00 horas, domingo 17, lunes 18 y martes 19 de 10:00 a 14:00 horas.

La pampilla de la Quebrada del Jardín, habilitación de las playas en el sector de la Avenida del Mar, la exquisita gastronomía del Centro Gastronómico de Caleta San Pedro, entre otros entretenidos panoramas ofrece la ciudad de los campanarios por estos días.

Son miles las personas que evidencian sus  preferencias a nivel nacional por viajar fuera de sus ciudades de origen durante estas fechas, ya sea para “descanso o para visitar familiares y aprovechar de compartir con sus seres queridos durante estos días feriados.

De este modo, las estadísticas y las reservas que ya se registran en los principales hoteles de nuestra ciudad ubican a La Serena  entre las mejores ciudades a visitar por  calidad de vida, tranquilidad de sus playas y las distintas actividades que se pueden realizar durante estos los próximos días festivos”, explica el alcalde Roberto Jacob.

Según las cifras de los establecimientos de primera categoría, entre el 15 al 19 de septiembre, el porcentaje de reservas confirmadas y pagadas en hoteles de la comuna se disparó, y ya  alcanza  un 50%  más que la temporada anterior.

Así lo dio a conocer el “2º Sondeo Estado de Reservas Fiestas Patrias”, proporcionado por el Departamento de Turismo I. Municipalidad  de La Serena. Como cada temporada este sondeo se elabora para mapear la evolución del estado de preferencias de los principales hoteles, hostales y cabañas de la capital regional. 

En cuanto a los porcentajes de reservas,  la más alta preferencia de parte de los visitantes la obtuvieron los establecimientos ubicados en el sector centro de la ciudad, con un 52%.

“Lo anterior se debe  en parte a que el turista también elige alojarse en el centro histórico de la ciudad, por factores precio versus calidad, pero principalmente por la cercanía de poder recorrer  atractivos, como las iglesias de piedra, museos, casas patrimoniales, el mercado La Recova entre otros puntos que quedan dentro del radio donde se ubican ciertos hitos patrimoniales de La Serena”, destaca Paola Santander, Área de Informaciones Turística del municipio.

Respecto al segundo sector más demandado se encuentra la Avenida del Mar con un 32% de las preferencias.

Para Jeanette Bolbarán, gerente de uno de los principales hoteles y cabañas ubicadas cerca del Faro Monumental de La Serena, “se nota un repunte bastante considerable para estas Fiestas Patrias, por nuestra parte ya tenemos un 40% de nuestra capacidad hotelera reservada principalmente por familias provenientes desde Santiago”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X