• Desde el municipio serenense detallaron a El Día que la obra está fabricada en poliestireno de alta densidad, la que fue empastada en dos capas de fibra de vidrio.
Crédito fotografía: 
Diego González
La obra, que tiene una altura de 1,50 metros y 12 de ancho, ha generado diversas reacciones en redes sociales, entre quienes apoyan la iniciativa y otros que la consideran de “mal gusto”

Con la intención de promover el turismo y darle un rasgo identitario a la ciudad, se instalaron letras de bienvenida a La Serena, las que están ubicadas en plena Avenida del Mar, a 50 metros de calle Los Arrayanes, y que serán presentadas oficialmente el próximo lunes 18 de marzo al mediodía.

Desde el municipio serenense detallaron a El Día que la obra está fabricada en poliestireno de alta densidad, la que fue empastada en dos capas de fibra de vidrio. En cuanto al tamaño, señalaron que las letras tienen una altura de 1,50 metros, mientras que el corazón es de 1,65.

“Más que letras es dar una identidad y marca a la ciudad de La Serena para que la gente que viene se tome fotos (…) Es el momento justo para que las personas que vienen por el eclipse tengan la oportunidad de llevarse un recuerdo del lugar”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

En conversación con nuestro medio, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que el proyecto pretende atraer visitantes a la capital regional, principalmente pensando en el eclipse solar, fenómeno que tendrá lugar el 02 de julio y que congregará alrededor de 350 mil personas en la Región de Coquimbo.

Al respecto, comentó que “más que letras es dar una identidad y marca a la ciudad de La Serena para que la gente que viene se tome fotos (…) Es el momento justo para que las personas que vienen por el eclipse tengan la oportunidad de llevarse un recuerdo del lugar”.

Sin embargo, aclaró que la obra de bienvenida a La Serena no es solo por este evento natural, ya que se quedará para siempre en el borde costero. “Tenemos muchos sectores bellos que si bien se conocen, mucha gente no sabe que son de acá, entonces la marca tiene que ser potente y esto la va a ubicar en el lugar que se merece”, expresó.

En este sentido, el edil de la comuna extendió la invitación a ser parte de la esperada inauguración, señalando que “quedaron preciosas las letras, es un lugar de privilegio donde va mucho turista y serenense, así que los invitamos a participar de este hito comunicacional para que conozcan lo bello que quedó”.

¿Nuevo atractivo para la ciudad?

La iniciativa municipal ha generado diversas reacciones en redes sociales, entre quienes consideran hermosa la obra y otros que la catalogan de “mal gusto”.

Bajo este escenario, Sergio Alfonso Venegas, comentó en nuestro Fan Page que “a juicio personal me parece que generan la identificación de cualquier persona y promueven nuestra ciudad por redes sociales, lo que conlleva mayor reconocimiento y visitas de afuera”.

En la misma línea, Eduardo Olivares Campusano señaló que “está bien, mientras más identidad y sentido de pertenencia, mucho mejor”. En tanto, Andre Muñoz González también tuvo una percepción positiva, agregando que “de seguro será un punto de encuentro para los turistas que llegan a la ciudad”.

En la otra vereda están aquellos que critican el color y diseño de las letras, además de acusar falta de prioridades por parte del municipio. Al respecto, Karla Hofmann Quiero comentó que lo encuentra “innecesario”, ya que según plantea “sería mejor más basureros, puntos de reciclaje y pintar el Faro, que es lo más característico de La Serena”. 6001i

Coquimbo y Ovalle

Varias son las regiones de Chile que se están sumando a la tendencia mundial de dar la bienvenida a las ciudades con letras gigantes. Si bien en la comuna de Ovalle existen desde el 2016 y en Coquimbo hace más de un año, a partir de este lunes la obra será una realidad en la capital regional.

 

Los habitantes de la comuna puerto valoran la colorida obra que ha generado una mayor identificación con el puerto.
Las letras de Ovalle fueron inauguradas el 2016 y sin duda le cambiaron la imagen a la entrada norte de la ciudad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X