Crédito fotografía: 
Cedida
Las agrupaciones beneficiadas son el centro comunitario El Valle y la Junta de Vecinos 5-R Villa Los Llanos.

Una de las políticas sociales que la administración del alcalde de La Serena,  Roberto Jacob ha impulsado desde el primer momento de su gestión es lo que la autoridad  ha definido como la entrega  de dignidad a los dirigentes vecinales. Es por ello que se ha esforzado en construir y refaccionar una serie de sedes de juntas  de vecinos  en toda la comuna de La Serena.

En el sector  Las Compañías destaca la ampliación del centro comunitario El Valle en la villa del mismo nombre. Los trabajos partieron en enero de 2021 y están en su etapa final con una inversión  superior a los 64 millones  de pesos  y cuyo proyecto fue elaborado e impulsado por la Municipalidad de La Serena y financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, a través del programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal.

“Se trata de proyectos que le dan dignidad a los vecinos y que han venido pidiendo hace mucho tiempo, tener un espacio que puedan usar no sólo las juntas vecinales, sino que toda la comunidad porque son centros comunitarios que pueden recibir a adultos mayores, centros de madres y todas las agrupaciones que lo soliciten. Vamos a seguir trabajando para ello, para que se conforme una gran red de sedes comunitarias para que la gente pueda hacer sus actividades que son necesarias para el convivir de la ciudad y los vecinos”, destacó el alcalde Jacob.

Por su parte, Guacolda Aguirre, presidenta de la agrupación resaltó en su oportunidad que llevaban  alrededor  de tres años intentando conseguir este proyecto que está próximo a ser realidad. Enfatizó que el objetivo es que los vecinos, “tengan mejor calidad de vida. Es por ello que para contar con más espacio se pidió un segundo piso”, enfatizó.

 

Décadas de espera 

 En la Junta de Vecinos 5-R Villa Los Llanos  igualmente  existe felicidad luego que se culminó la construcción total de la nueva sede que por décadas fue de madera y estaba en precarias condiciones.

En reiteradas ocasiones las diferentes directivas plantearon  la solicitud al alcalde Jacob quien se comprometió a desarrollar el proyecto y presentarlo a la Subdere lo que finalmente ocurrió.

La  inversión fue cercana a los 57 millones  de pesos. “Se está concretando nuestro sueño, además que necesitábamos nuestra sede luego que la que teníamos estaba muy precaria ”, planteó a finales  de febrero de 2021,  Maritza Tapia , presidenta de la agrupación luego  de visitar los trabajos en compañía  de la autoridad serenense quien recordó que fue la primera entidad vecinal que visitó como concejal. “Era  una mediagua de madera y con piso de tierra y la sede que tenían se caía por lo que me comprometí  con ellos  que contarían con su sede nueva. La gente ve materializado su sueño  que es lo importante”, puntualizó.

Cabe destacar que el edil subrayó que en los últimos años  se han concretado más de 80  sedes en diferentes sectores de La Serena, incluido el sector rural  como Bellavista y Algarrobito.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X