• Monseñor René Rebolledo y Patricio Alegre lanzaron el Mes de la Solidaridad.
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Encuentros fraternos, eucaristías para niños, jóvenes y migrantes son algunas de las actividades que se desarrollarán en honor al Padre Alberto Hurtado, quien hizo de la solidaridad un estilo de vida a imitar.

Para la Iglesia Católica agosto es un mes con un sentido distinto, ya que cada año la institución hace un llamado a celebrar el Mes de la Solidaridad, actividades inspiradas en el legado de la figura del Padre Hurtado.

Hoy en la tarde, el arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo y el director arquidiocesano de la Pastoral Social-Caritas, Patricio Alegre lanzaron oficialmente el Mes de la Solidaridad en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”.

El arzobispo dijo que este mes es una instancia para reflexionar y para realizar acciones solidarias hacia los más necesitados, destacando a los adultos mayores y  las distintas colonias migrantes que residen en la región de Coquimbo.

“Con mucho entusiasmo hemos iniciado el Mes de la Solidaridad, la Vicaría de Pastoral Social de nuestra arquidiócesis tiene un nutrido programa donde se contemplan encuentros con personas discapacitadas, adultos mayores y migrantes”, puntualizó Rebolledo.

El 18 de agosto de 1952 murió el padre Alberto Hurtado, figura inspiradora en el ámbito social y espiritual para chilenos y extranjeros, es por eso que en su honor, el mes de agosto se ha instaurado como el Mes de la Solidaridad.

“Tenemos que ser imitadores del Padre Alberto Hurtado así como él imitó a Jesucristo, ser solidario no solo un día sino todo el año. En este mes tenemos muchas actividades que iremos informando por distintos medios”, señaló Patricio Alegre.

El lanzamiento culminó con un encuentro “fraterno” con los adultos mayores y asistentes.

Cleotilde Muñoz, Coordinadora Arquidiocesana de los Adultos Mayores indicó que este grupo se siente “tomados en cuenta” por la iglesia y destacó el trabajo que se ha realizado por su integración.

“El estar aqui significa mucho para nosotros y sobre todo que esté nuestro pastor porque valoramos que haya dedicado una tarde para nosotros y a la vez recuperar tradiciones”, confesó.

Finalmente Muñoz se refirió a la intervención de monseñor Rebolledo sobre la integración de los migrantes.

“Me parece bien que las colonias extranjeras estén haciendo el uso de nuestra tierra para celebrar sus Fiestas Patrias, eso les hace bien porque se sienten hermanos nuestros”, finalizó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital