• En lo que va del año, se han recibido 314 denuncias de prohibición de acceso a playas, concentradas en las regiones de O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Coquimbo y Valparaíso.
Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa busca garantizar el libre acceso a todas las playas, ríos y lagos del país.

El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó la campaña “Que no te falte playa”, para informar sobre el acceso universal a los cuerpos de agua.

En la región de Coquimbo, el seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias Ortiz, llegó hasta la playa El Faro de La Serena, para realizar el lanzamiento regional de la campaña “Que No Te Falte Playa”.

En la oportunidad, el seremi Telias, les informó a los bañistas, que por ley todas las playas son Bienes Nacionales de Uso Público y su libre acceso debe estar garantizado.

“Estamos muy contentos de realizar el lanzamiento de la campaña “Que No Te Falte Playa” acá en nuestra región de Coquimbo, donde le estuvimos informando a la comunidad la importancia de esta iniciativa, que sepan que el libre acceso a las playas, ríos y lagos de nuestro país está garantizado por ley, pero que esto no siempre se cumple”.

Por esta razón, el seremi fue enfático en señalar que “es fundamental que si alguien se ve impedido de ingresar a una playa, haga la denuncia en la Seremi de Bienes Nacionales para nosotros iniciar los procesos de fiscalizaciones  correspondientes”.

“Es fundamental que si alguien se ve impedido de ingresar a una playa, haga la denuncia en la Seremi de Bienes Nacionales para nosotros iniciar los procesos de fiscalizaciones  correspondientes”, Marcelo Telias Ortiz, seremi de Bienes Nacionales

En lo que va del año, se han recibido 314 denuncias de prohibición de acceso a playas, concentradas en las regiones de O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Coquimbo y Valparaíso. Se trata de un incremento de 71% en comparación con las 184 denuncias recibidas el año pasado.

Los propietarios de terrenos colindantes a las playas deben facilitar gratuitamente su acceso cuando no existan otras vías o caminos públicos. Las sanciones para quienes obstaculicen el acceso puede llegar a un valor $5 millones de pesos.

Todas las playas de mar, de ríos y de lagos son Bienes Nacionales de uso público es decir, nos pertenecen a todos, y todos tenemos derecho a acceder a ellas. Los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, de ríos y de lagos deben facilitar gratuitamente el acceso a ellas cuando no existan otras vías o caminos públicos para ello.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X