Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Los habitantes del centro de La Serena vuelven a instalar el debate respecto a las problemáticas asociadas al funcionamiento de estos locales, tales como tráfico de drogas y comercio sexual.

A través de un aviso público, ayer la Municipalidad de La Serena realizó un llamado a todas las Juntas de Vecinos de La Serena, legalmente constituidas, para que se pronuncien respecto a la renovación o caducidad de las patentes de alcoholes que existan en su sector. Cabe precisar que los informes deberán ser entregados en la Oficina de Partes de la casa edilicia con plazo hasta el 11 de junio del presente año.

Frente a esta publicación, dos presidentas de dichas organizaciones del centro de la comuna, quienes prefirieron no individualizarse, señalaron que si bien valoran la solicitud, consideran que sus opiniones no son siempre tomadas en cuenta a la hora de decidir, calificando los procesos de “excesiva burocracia”.

“En la zona céntrica existe mucha inseguridad. Ha habido reuniones donde los vecinos hemos expresado las inquietudes, pero no hay solución”, lamentan, agregando que la delincuencia ha crecido considerablemente, motivo por el que los ciudadanos temen dar declaraciones y contar la realidad que viven con la bohemia de la ciudad.

Un vecino del sector Seminario, quien también prefirió resguardar su identidad, cuenta que “existen muchos clandestinos que operan de manera ilícita. Eso también genera mucha inseguridad en el barrio, locales que dan mal uso a sus negocios potenciando la venta de drogas. Nuestra opinión no va a valer nada”.

 

 Requisitos de informe

El informe de la Junta de Vecinos deberá ser suscrito por el presidente y secretario de la misma, previa aprobación de la mayoría simple de los habitantes que asistan a una sesión convocada para ello. El acta debe estar firmada por los asistentes, argumentando los motivos de su opinión.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X