• Se estima que los operativos culminen entre los meses de noviembre y diciembre de este año.
Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional espera esterilizar y ponerles microchip a 7 mil mascotas en la comuna.

Han sido varias las jornadas de esterilización y microchipeo gratuito que se han desarrollado en diversos sectores de la comuna de La Serena, donde el Gobierno ha financiado un total de 7 mil esterilizaciones a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y que a la fecha presentan un 30% de avance en su cumplimiento.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto destacó la realización de estos operativos, los que apuntan a otorgar mejores condiciones de vida tanto para mascotas como para las familias. “Los animales son cada vez más parte integral e importante de las familias, de manera que estamos muy contentos de poder dar este servicio”, afirmó.

30% de avance presenta el operativo que beneficiará a 7 mil mascotas

Por su parte, el Jefe Regional de la SUBDERE, César Gómez, invitó a la comunidad a participar de los operativos y a inscribirse en las juntas de vecinos para coordinar las visitas de los médicos veterinarios.

“Acá se esterilizan, se microchipean y se registran. Es muy importante que cada una de las mascotas tenga ese documento, de tal manera en que los propietarios puedan tener un control sobre los animales y ser responsables de sus mascotas”, destacó.

Se estima que los operativos culminen entre los meses de noviembre y diciembre y debido a la buena recepción de la ciudadanía, se estudia la posibilidad de aumentar el financiamiento de las esterilizaciones.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X