• Dr Oscar Román, Pdte (s) del Colegio Médico regional, durante su alocución. Foto: Cedida
La doctora. Ana María Sepúlveda estuvo ligada a la Atención Primaria de Salud en distintos centros de La Serena, además de su trabajo gremial.

Muestras de mucho pesar se dieron este fin de semana en el cementerio Parque del Recuerdo, en los funerales de la dra Ana María Sepúlveda, conocida dirigente gremial y quien dedicó su vida a trabajar en distintos centros de Atención Primaria de Salud de La Serena.

 “La doctora Sepúlveda –señaló en su alocución el presidente (s) del Colegio Médico Regional, dr Oscar Román- fue un gran aporte en la actividad gremial. Asimismo, su compromiso con la ciudadanía siempre va a ser valorado por quienes participamos junto a ella. Es por eso que esta mañana quiero dedicar unas breves palabras para una gran profesional pero por sobre todo una persona memorable, noble y sencilla, cuya partida ha dejado un gran dolor y vacío en el corazón de todos aquellos que la tratamos de alguna forma, ya que siempre dejó en todos nosotros una huella. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que la vamos a extrañar pero siempre la recordaremos con mucho amor y una sonrisa en los labios y por ese inmenso amor que sentía por la que fue su pasión, la Medicina”.

Por su parte, el concejal Lombardo Toledo señaló que “creo que la dra Sepúlveda fue una líder  en trabajar en Atención Primaria de Salud. Su  calidad humana con su personal y sus pacientes en un tiempo en que la salud vivía cambios estructurales serán siempre recordados. Supo siempre interpretar el tiempo que se vivía.

Asimismo, el dr Pedro Luna, presidente de la APS La Serena, señaló que “hoy los médicos y personal de los Cesfam estamos de duelo. Ana María deja una huella permanente, ya que es un ejemplo de compromiso para todo el equipo de salud”.

Cabe recordar que la Dra. Ana María Sepulveda Correa fue Médico APS del Cesfam Pedro Aguirre Cerda de La Serena; Ex Directora De Cesfam Cardenal Caro; Ex Presidenta del Capitulo Médico APS La Serena; Dirigente Nacional APS y Dirigente Regional del Colegio Médico La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X