Crédito fotografía: 
Cedida
Según un catastro realizado por los propios dueños, son 100 familias de 140 las que deben convivir con la problemática.

Alrededor de cincuenta familias se reunieron en una manifestación pacífica en las afueras del condominio Aires de La Florida ubicado en Avenida Arauco #540 en el sector de La Florida, con la finalidad de entregar un petitorio a las autoridades.

Los vecinos denuncian insalubridad en más de la mitad de los departamentos, indican que se han visto afectados  por humedad excesiva lo que ha provocado el deterioro en la pintura interior y la propagación de hongos, influyendo directamente en la salud de las familias.

Según un catastro realizado por los propios dueños, son 100 familias de 140 las que deben convivir con la problemática.

Luis Poblete, uno de los dirigentes, precisa que los departamentos fueron adquiridos mediante el subsidio ds19, programa de Integración Social y Territorial que busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades de mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios.

De la misma forma, admitió que desde noviembre  del 2017  habían alertado  a la inmobiliaria de lo que esta a ocurriendo y  existirían correos de respaldo donde  le indicaron los requerimientos y solicitando una solución. 

“Hay familias que tienen integrantes enfermos, con cáncer y problemas respiratorios, nosotros como vecinos hemos agotado todas la instancias formales con la inmobiliaria Habita y su área de pos venta, pero no recibimos respuesta favorable”, Luis Poblete, vecino condominio Aires de La Florida 

“El motivo de la manifestación fue hacer un llamado de alerta a las autoridades y a la ciudadanía ya que esta empresa constructora tiene otros proyectos en la región y gente que puede sufrir las mismas problemáticas”, concluyó el dirigente.

En la instancia también dieron a conocer un petitorio, el documento contiene tres solicitudes, impermeabilización de muros exteriores con sistema EIFS, corrección de pintura en habitaciones afectadas y la reparación de los techos de las torres que presentan filtraciones.

Al encuentro llegó el diputado Daniel Núñez (PC),  quien fue  informado de los motivos  que habían originado esta movilización. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X