Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los pobladores reclaman por alcantarillado, pavimentación, veredas y espacios de recreación.

En horas de esta mañana cerca de 50 vecinos del sector de Ceres, en la comuna de La Serena, se manifestaron pidiendo a las autoridades locales mayor preocupación por temas que han catalogado como “históricos”.

Los pobladores exigen respuestas claras en temas sanitarios y de seguridad vial, como por ejemplo, alcantarillado, pavimentación y veredas. En distintos puntos levantaron barricadas para llamar la atención de las autoridades locales, en específico, al alcalde Roberto Jacob.

“Pasan camiones de alto tonelaje y no tenemos veredas y nos vemos obligados a tirarnos a las casas. La comunidad se aburrió de esto, llevamos generaciones esperando. Tenemos a tres metros los alcantarillados de las inmobiliarias entonces no es un tema de factibilidad como dicen ellos, sino que de voluntad”, indicó a El Día Tv la secretaria de la junta de vecinos.

La mujer detalló que la situación “no da para más” pues el costo de los limpia fosas es elevado y se tiene que realizar cada dos meses.

Otro de los temas que reclaman los pobladores de esta localidad urbana es que no tienen espacios de recreación, “no tenemos plazas ni ningún lugar”, agregó la secretaria. Por otro lado, dijo que en temáticas como salud y orden y seguridad no habría problemas pues se ha realizado un trabajo importante mejorando la accesibilidad.

Desde Carabineros informaron que la Ruta D-41 se encuentra con tránsito normal y que las barricadas se han generado en los caminos interiores.

Al lugar llegó el alcalde Jacob quien intentó conversar con los vecinos, sin embargo, pese a la insistencia de los pobladores a que se pronunciara en ese momento, pero sin “promesas”, se acordó coordinar una reunión.

Noticia en desarrollo…

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X