Crédito fotografía: 
Cedida
Las autoridades recorrieron Mina Los Pelambres, HMC - Gold Tambor de Oro y Panulcillo de ENAMI.

Con un recorrido por distintas faenas, el director nacional y autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) constataron en terreno la implementación de medidas de seguridad minera y sanitarias por COVID – 19.

En el marco de las actividades permanentes de terreno, el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, el Subdirector Nacional de Minería (S), David Montenegro, y el Director Regional, Emilio Lazo, recorrieron las faenas de Mina Los Pelambres, HMC - Gold Tambor de Oro y Panulcillo de ENAMI en la Región Coquimbo.

Junto con recordar que uno de los objetivos estratégicos de Sernageomin es lograr la cero fatalidad en la industria minera, Alfonso Domeyko destacó que la crisis del COVID – 19 impone nuevos desafíos, “el cumplimiento de los protocolos y normativas sanitarias está presente en las visitas a terreno y fiscalizaciones que realizamos como Servicio, y a raíz de esta pandemia debemos estar muy atentos a las actividades mineras, por lo que contar con el apoyo de la industria es fundamental”.

En tal sentido, Alfonso Domeyko insistió que el rol de Sernageomin es fundamental en la supervisión del cumplimiento de las normas decretadas por la autoridad sanitaria, “lo que se suma a nuestro papel fiscalizador, por eso hemos avanzado para que las fiscalizaciones sean cada vez más focalizadas, eficaces y oportunas. Estamos trabajado en varias herramientas de análisis de las bases de datos históricas, a través de un análisis estadístico del proceso de fiscalización, y hemos actualizado nuestro sistema informático de fiscalización, para facilitar el manejo y la confiabilidad de los datos”.

Finalmente, el Director Nacional de Sernageomin se manifestó muy conforme con los resultados de las visitas en la Región de Coquimbo, “donde pudimos comprobar que se está produciendo un cambio cultural muy relevante por parte de quienes trabajan en el sector minero, al acatar y hacer suya los nuevos protocolos para evitar el COVID – 19”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X