Crédito fotografía: 
El Día
El proyecto se realizó a través del Programa “Quiero Mi Barrio” que trabaja desde el año 2015 junto a los vecinos del sector con el objetivo de recuperar sus espacios públicos

Felices se encuentran los vecinos del barrio “Juan XXIII” tras inaugurar esta semana su nueva plaza “San Francisco” donde antes existía tierra y un espacio desaprovechado inserto en su población. Con la llegada del programa que desarrolla el Minvu junto al municipio, son los mismos vecinos quienes priorizaron la construcción de este nuevo lugar para la recreación de la comunidad.

El proyecto consideró una inversión superior a los 102 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicio, mobiliario urbano, arborización y luminarias. Según señaló Patricia Veliz, Presidenta de la Junta de Vecinos, “este espacio se recupera para los niños y jóvenes, antes estaba siendo utilizado por la delincuencia y queremos hacer un llamado a la comunidad para que lo ocupen ya que nos pertenece a todos”.

El corte de cinta de la Plaza “San Francisco” estuvo encabezado por los vecinos del sector, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y el Alcalde de la comuna, Roberto Jacob. En la oportunidad, las autoridades destacaron que esta obra se suma a otros proyectos para el sector como una explanada del encuentro ya construida frente a la sede vecinal, arreglos en las viviendas del barrio,  y el mejoramiento del “Eje Arauco” en la principal vía del barrio.

Sobre este proyecto el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “este diseño fue definido por los vecinos, esta plaza es el reflejo de lo que ellos sueñan para su barrio. La obra cuenta con paisajismos, mobiliario urbano y juegos, pensando en los niños de este sector, estamos recuperando un espacio público y se genera un lugar de encuentro para todos los vecinos”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que "Ha sido un proyecto interesante, no sólo esta plaza, si no que se han arreglado 150 casas con techo y baños y la verdad es que le ha cambiado la cara al sector, este era un lugar que estaba muy carenciado y yo hice un compromiso con ellos cuando entré como Alcalde y logramos el programa para la Juan XXIII y hoy día se están viendo los frutos. Este era un sitio eriazo y hoy tienen una plaza hermosa en la cual participaron los vecinos en el diseño, creo que esto es lo que tenemos que hacer, este es el camino correcto para mejorar los barrios antiguos de la ciudad de La Serena".

El Programa “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en barrios de la región como “Juan XXIII”, a través de la recuperación de espacios públicos y  también potenciando el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X