• A partir del 1 de octubre para quienes decidan seguir con la tarjeta “Prepago Los Héroes”, se les descontará mantención.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Hasta este jueves 17 de septiembre los beneficiados podrán renunciar o continuar con esta forma de pago. Quienes no efectúen esta confirmación del servicio, a partir de octubre, deberán realizar el cobro de su dinero de manera presencial en una sucursal Los Héroes.

Con el fin de evitar las aglomeraciones en los puntos de pago de pensiones, la Caja de  Compensación “Los Héroes” -contratada por el Instituto de Previsión Social (IPS)-dispuso una modalidad de “tarjeta de prepago” para que los beneficiarios pudieran cobrar de manera remota sin necesidad de asistir a una sucursal. Este mecanismo se mantendrá sin costo para las personas hasta este 30 de septiembre.

Son más de 1.500 pensionados del IPS que actualmente mantienen esta modalidad de pago a través de la tarjeta “Prepago Los Héroes”, pero a partir del 1 de octubre, comenzará a tener una mantención mensual de 990 pesos para quienes estén afiliados a la caja de compensación y 1.600 para quienes no estén asociados.

Hasta mañana jueves 17 de septiembre los titulares que cuentan con esta tarjeta  pueden decidir si la conservan o eliminan esta modalidad, dado que solo hasta este mes se mantiene sin costo por mantención.

En ese sentido, en caso de no contactarse para entregar su consentimiento, a partir de octubre las personas que mantenían esta tarjeta, deberán cobrar su beneficio de forma presencial en una sucursal de Los Héroes.

Para decidir sobre cómo será la modalidad de pago de la pensión (decisión solo aplica para las personas con tarjeta), las personas pueden acercarse a las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes, o bien llamar al Call Center 600 222 9999 y desde celulares al +56 9 29153147.

Alfonso es pensionado y mantiene esta modalidad de pago. Con la noticia del cobro de mantención, duda en si es conveniente seguir con la tarjeta, ya que “independiente de sean mil pesos, descontar en estos tiempos de crisis, cada peso vale, sobretodo cuando uno no tiene un gran pago”, manifiesta.

Ante la pregunta de cómo han resultado estos últimos meses el trámite de pago, el adulto mayor indicó que, “al principio  como no estamos acostumbrados a este tipo de modalidades digitales, uno se complica, pero pedí ayuda a mis hijas para ver qué podía hacer”.

“Estos meses han sido difíciles para todos y es casi obligación para nosotros tener este tipo de tarjetas, porque si no las tenemos, corremos el riesgo de contagiarnos en las filas para cobrar”, finalizó en pensionado.

Otras modalidades de pago

Tras la crisis de la pandemia, han surgido más alternativas para no asistir de manera presencial a las sucursales de pago, sobretodo para los miles de adultos mayores que reciben su pensión cada mes. El seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, sostuvo que, “desde el Gobierno a través del IPS Chile Atiende, hemos impulsado la iniciativa de depósito automático de las pensiones a la Cuenta Rut, justamente para evitar que los pensionados deban acudir a las sucursales. Esta modalidad cuentan  con tres giros gratuitos al mes, en cajeros BancoEstado o Caja Vecina”.

Según los datos entregados por el mismo seremi, a la fecha van más de 26 mil traspasos a cuenta rut. “La idea es que la gente prefiera la modalidad de pago electrónico y evite así exponerse a aglomeraciones”.

A su vez, Villalobos realiza un llamado a la comunidad para colaborar con sus familiares mediante este trámite. “Esperamos que apoyen en este proceso a los adultos mayores que muchas veces se les complica el acceso a la información, el trámite de traspaso se puede hacer en www.chileatiende.cl o llamando al 101 o en su defecto en alguna sucursal IPS”, finalizó la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital