• Fotografía Referencial
Crédito fotografía: 
El Día
Carabineros dio cuenta al Juzgado de Familia, quien dispuso que fuera entregado a su madre.

Un niño de 10 años de edad fue retirado por Carabineros desde una manifestación la noche de este lunes en La Serena, cuando los funcionarios intervinieron por disturbios que comenzaron en la rotonda de la ruta 5 en la comuna.

El general Ramón Alvarado, jefe de la IV Zona de Carabineros confirmó el hecho en un punto de prensa desde la Intendencia de Coquimbo durante la mañana de este martes, donde además entregó el balance realizado por la institución tras la última jornada de protestas.

Lee También: "Carabineros tras recursos en la Corte: 'Siempre hemos cumplido con el protocolo'"

“Ya había sido controlado con otras personas mayores, el niño como tal no entendía que pasaba, seguía saltando y jugando como un niño, pero con una capucha, con su rostro semicubierto, expuesto totalmente al vandalismo de los antisociales que lanzan proyectiles a través de resorteras”, explicó Alvarado.

El menor fue apartado por Carabineros y trasladado a la Comisaría, desde donde se dio cuenta al Juzgado de Familia, que dispuso que fuera entregado a su madre. Según indicó Alvarado, un hecho similar se había registrado en la comuna el pasado miércoles 13 de noviembre.

En twitter, un usuario compartió un video del momento en que es trasladado por Carabineros, donde una manifestante afirma que "lo arrastraron por el suelo junto a su madre". Revisa las imágenes:

La madre del niño, por otro lado, indicó que se encontraba junto a ella en una manifestación, cuando Carabineros se lo habría llevado con la explicación de que "se estaban vulnerando sus derechos".

“Nosotros estábamos tratando de protegernos de las lacrimógenas, cuando llegaron alrededor de 10 carabineros y empezaron a gritarme que él no podía estar ahí y trataron de quitármelo de los brazos, me empujaron y me botaron, de hecho tengo golpes en la rodilla, pero no he podido constatar lesiones aún, porque primero tenían que constatar las lesiones de mi hijo”, dijo Viviana Conejeros al medio El Ilustrado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X