Crédito fotografía: 
Cedida
Este fin de semana será de mucha reflexión religiosa en Sotaquí, ya que la Virgen del Carmen recorrerá el pueblo en procesión y se festejarán los 35 años como zonal de los bailes religiosos en el Limarí.

Lo que ya de alguna manera es tradición, ahora será oficial. De aquí en adelante se reorganizará formalmente la agenda religiosa de la provincia cuando este año se celebre la fiesta de la virgen del Carmen en las calles de Sotaquí y un nuevo aniversario de la zonal de bailes religiosos del Limarí.

“Como rector del Santuario del Niño Dios de Sotaquí invito a todos los devotos de la Virgen del Carmen y a toda la comuna de Ovalle y sus alrededores a la festividad de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Monte Carmelo para  este Domingo 21 de Julio del 2019 durante todo el Día en el Pueblo de Sotaquí, donde como Parroquia-Santuario saludamos y veneramos el Nombre de María del Carmen como Madre y Patrona de Chile y Generala del Ejército chileno”, indicó el párroco José Antonio López.

Ese día más de 30 agrupaciones de bailes religiosos celebraran su cumpleaños número 35 como zonal de bailes del Niño Dios del Valle del Limarí, con un colorido espectáculo que recorrerá las calles de la zona.

Oficial por decreto

El coordinador del Santuario de Sotaquí, Juan Jiménez, explicó que este año se firmará un decreto parroquial donde quedará establecido que la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen en Sotaquí será el primer domingo después del 16 de julio.

“El objetivo de no celebrarlas el mismo 16 de julio –Día de la Virgen del Carmen- es para no chocar con las festividades de Huamalata y Monte Patria, pero sabemos que sería importante celebrar a la virgen en el Santuario de Sotaquí, por eso lo han establecido así y a partir de este año se hará formal de esa manera”, indicó.

Este domingo se firmará el decreto después de la misa de 12.00 horas en el sector Los Paltos,

Calendario completo

Con eso se unen a las dos fiestas grandes de la parroquia, que son la Fiesta del Niño Dios de Sotaqui que es a principios de enero, y la “fiesta chica” que es el primer domingo de septiembre.

Agregó Jiménez que como para la fiesta de preparación del Niño Dios se realiza una novena (nueve días) para esta de la virgen del Carmen será un triduo (tres días) de preparación. Tres días de oración que se realizará a las 19.00 durante jueves, viernes y sábado.

Por último invitó a todos los jóvenes, hombres y mujeres, quienes quieran ser “anderos” de la virgen, es decir quienes cargarán la imagen de la virgen, a acercarse a la oficina parroquial, para anotarse y participar en las festividades.

Programación religiosa

Fiesta Religiosa Virgen del Carmen de Sotaquí y Aniversario Zonal de Bailes Religiosos del Limarí.

Domingo 21 de julio

10:00hrs. Traslado Solemne de la Virgen del Carmen al sector de Los Paltos.

12:00hrs. Misa Solemne de Fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen y  Aniversario de los Bailes Religiosos. En el Sector de los Paltos.

15:30hrs. Procesión de la Virgen del Carmen por las calles del Pueblo de Sotaquí.

17:00hrs. Despedida de los Bailes Religiosos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X