Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El examen estaba fijado para las 14:30 horas

A minutos que los estudiantes ingresaran a rendir el último examen de la PSU 2020, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas informó que se suspende la rendición de la prueba a nivel nacional.

¿Las razones? De acuerdo a un comunicado del Cruch, la decisión fue adoptada debido a la filtración de la prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, lo que obligó a tomar la drástica determinación.  

El documento agrega que el hecho fue informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). En tanto, los postulantes recibieron la noticia a través de sus casillas de correo electrónico. 

"Lo único que quería era que no se suspendiera, no se puede esperar mucho en la tarde. Deberían hacer todo en la mañana", comentó Catalina Marín a El Día, joven que llegó hasta el Liceo Gabriela Mistral de La Serena para dar la prueba.

Del mismo modo, otro estudiante que asistió al recinto expresó que "me apena porque es algo que no debería estar pasando, finalmente nos perjudica a nosotros". 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital