La Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena, junto a funcionarios del OS-7 Santiago y variados personajes del famoso circo, realizaron una campaña para prevenir el consumo de drogas

Los payasos no sólo sirven para sacar carcajadas, sino que también, en algunos casos, para dar consejos. Y eso sucedió en la Avenida del Mar, que fue testigo de una entretenida y lúdica campaña preventiva que llevó a cabo Carabineros junto al famoso circo “Los Tachuelas”, que por estos días se encuentra en La Serena. El objetivo de la actividad fue prevenir el consumo de droga y también advertir a los veraneantes sobre los resguardos que deben tomar para evitar ser víctimas de delitos durante sus vacaciones.

Los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría y el Os-7 de Santiago se unieron al Tachuela Junior y otros personajes del circo para realizar la actividad en la intersección de Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, la que tuvo una gran convocatoria.

El propósito de la campaña es crear conciencia en la comunidad respecto a estar atentos para no verse involucrados en el consumo de drogas informando sobre los daños personales y sociales que conlleva.

La actividad se denominó “Seamos amigos sin drogas y apartados de los delitos” y también se realizaron actividades familiares como la sillita musical y otros juegos luego de los cuales se entregaron premios y afiches alusivos al tema.

Durante la jornada, que congregó a un gran número de residentes y turistas nacionales y extranjeros, Carabineros entregó tips preventivos respecto a delitos como los hurtos o el robo de vehículos que suelen afectar a los turistas durante la temporada estival haciendo un llamado a no bajar la guardia por el hecho que estén de vacaciones y ante cualquier inconveniente o problema, siempre recurrir a Carabineros.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Streaming Mistral FM (95.1)

Vitrina inmobiliaria

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Vida Hogar