Crédito fotografía: 
EFE
El porcentaje de la última semana epidemiológica se ubica en un 5,7%.

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades de salud actualizaron las cifras regionales de Coronavirus, junto con informar algunas cifras que han mejorado considerablemente durante el presente mes.

“Tal como hemos reiterado desde hace un par de semanas, las cifras han mejorado en relación a casos nuevos, casos activos y principalmente en lo relacionado a la tasa de positividad, la cual se mantuvo en un porcentaje de un 5,7% en la última semana epidemiológica, la cifra más baja de los últimos meses”, remarcó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria se refirió además a los cuidados que deben extremarse en los próximos días, independiente de la fase del Plan Paso a Paso que estén las comunas. “Hoy hemos visto mayor movilidad en las zonas céntricas de La Serena y Coquimbo que han pasado a Fase de Transición. Por eso, el llamado que queremos hacer es a extremar las medidas sanitarias, mantener el distanciamiento social y usar en todo momento la mascarilla, porque solo de esa manera evitaremos nuevos contagios de Covid y podremos avanzar en el plan Paso a Paso”, agregó el Seremi de Salud.

Balance Sanitario

4 personas fallecidas (pertenecientes a las comunas de La Serena, Los Vilos y 2 de Ovalle) y 53 casos nuevos de Covid se registraron hoy en la región, llegando a los 11.875 casos acumulados y 668 de ellos se mantienen activos. “En cuanto al detalle de casos nuevos, 6 corresponden a La Serena, 11 a Coquimbo, 1 a La Higuera, 1 a Paihuano, 7 a Illapel, 4 a Canela, 1 a Los Vilos, 4 a Salamanca, 12 a Ovalle, 5 a Monte Patria y 1 caso sin notificación en el sistema Epivigila”, detalló el Seremi García.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó por su parte el balance de la Red Asistencial. “Hoy contamos con una dotación de 1.232 camas, de las cuales 316 se encuentran disponibles, lo que representa un 71% de ocupación. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 15 camas UCI y 17 UTI. Unidades que presentan un 80% y 76% de ocupación, respectivamente”, mencionó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, la autoridad informó que hay 91 personas internadas, 29 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Actualmente hay 43 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 34 se encuentran en cuarentena preventiva. En cuanto a la Atención Primaria de Salud hay 17 funcionarios que han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día