Crédito fotografía: 
Referencial / Lautaro Carmona
La medida se rige bajo la normativa especificada en el “protocolo de manejo y prevención ante COVID-19 en oficios religiosos, ritos y ceremonias de las comunidades en los respectivos cultos”.

Superado el confinamiento obligatorio, los templos “Santo Domingo”, “San Agustín”, la Iglesia Catedral, así como también la parroquia “El Sagrario – La Merced”, vuelven a recibir fieles de forma presencial, reapertura supeditada a ciertas medidas de seguridad, sanitarias y restricciones.

Cabe destacar que la reapertura se rige bajo la normativa especificada en el “protocolo de manejo y prevención ante COVID-19 en oficios religiosos, ritos y ceremonias de las comunidades en los respectivos cultos”, incluido en el plan Paso a Paso publicado por el Gobierno.

En este instructivo hace mención que en Fase de Transición se permiten reuniones con un máximo de 10 personas en espacios cerrados y 20 en lugares abiertos, exceptuando fines de semana y festivos, considerando que los asistentes puedan mantener distancia física de al menos un metro entre ellas. Para las próximas etapas se permitirá un aforo mayor. Se indica, igualmente, que tanto para espacios cerrados como abiertos el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día