Crédito fotografía: 
Cedida
Transeúntes dieron aviso a Sernapesca, que retiró la especie del lugar.

Un tiburón varó en horas de la mañana de este martes en la playa de La Herradura, en la comuna de Coquimbo. El inusual hallazgo fue realizado por transeúntes que pasaban por el sector y dieron aviso a Sernapesca.

Según detallaron desde el organismo, se trata de un ejemplar de tiburón tintorera macho de aproximadamente 1,5 metros de largo, que fue encontrado en muy mal estado de salud, muriendo a las pocas horas en el lugar.

“Nos informaron hoy en la mañana y nuestra gente se apersonó en el lugar, como estaba en bastante mal estado y llegó moribundo, falleció en la orilla de la playa. Procedimos a retirar la especie y enterrarla, por temas sanitarios”, señaló Cecilia Solís, directora regional de Sernapesca.

Solís indicó que si bien “no es común que llegue a nuestras costas, es un varamiento como cualquier otro”. En este sentido entiende la sorpresa de la comunidad, pero asegura que “no es una cosa tan rara, es una especie enferma que llega a morir a la costa. Lo que causa un poco de extrañeza es que se trata de un tiburón”.

Sernapesca dio aviso a la autoridad marítima, con el fin de que se realice una inspección en la zona “para dar tranquilidad a la comunidad, de que esto es un hecho super aislado”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, indicó que algunas personas intentaron devolver a la especie al mar, lo que no es conveniente. “Uno no sabe qué reacción puede tener una especie moribunda, entonces no es bueno acercarse (…) deben darnos aviso a nosotros o a la autoridad marítima”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X